Crimen de Fernando Báez Sosa: “En algún momento el pacto de silencio va a generar rupturas”

Mauricio D'Alessandro, abogado, habló en CNN Radio sobre el avance del juicio contra los ocho acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el 2020.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2023

Mauricio D'Alessandro, abogado, habló en CNN Radio sobre el avance del juicio contra los ocho acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el 2020 y dijo que su colega Fernando Burlando “está haciendo un gran trabajo y tiene el objetivo de probar la existencia de un plan premeditado”.

“Es encomiable la tarea de Fernando Burlando en esta causa como defensa de la familia de Báez Sosa”, destacó D'Alessandro en Los Mañana de CNN, en diálogo con Guillermo Panizza.

Y comentó que la defensa de la víctima “quiere probar la existencia de un plan premeditado y es lo que complica a los ocho acusados. Si hay ese plan, los ocho son partícipes y coautores. Si no hay plan, es difícil que la condena abarque a los ocho por igual”.

Según el abogado, los acusados “pueden pedir la palabra en momentos en los que están habilitados a prestar declaración indagatoria y luego cuando digan sus últimas palabras previamente a que se dicte sentencia”.

En algún momento el pacto de silencio va a generar algún tipo de ruptura y es parte de la estrategia de la defensa. Va a haber un momento en el que la defensa va a dar un golpe de suerte y va a cambiar lo que estamos viendo ahora”, opinó D'Alessandro.

Comentarios