El INADI lanza la Campaña Verano sin Discriminación 2023

La presentación oficial se realizará este miércoles en la playa pública de Miramar (Avenida costanera y 21) a las 18.30 horas.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2023

Con motivo de realizar acciones de sensibilización y promoción de derechos en distintos puntos turísticos del país, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) impulsa la Campaña Verano sin Discriminación, que se inaugurará el miércoles 4 en la provincia de Buenos Aires, Miramar; para luego recorrer toda la costa argentina y otras provincias del país.

El objetivo de la Campaña Verano sin Discriminación es poner en eje algunas temáticas discriminatorias que afloran durante la temporada, entre ellas la gordofobia, el racismo, el viejismo, la discriminación hacia personas LGTIB+ y personas con discapacidad; así como concientizar acerca de la accesibilidad y el derecho de admisión, con promoción de material gráfico en acciones territoriales y actividades de capacitación a actores locales.

Durante el evento de lanzamiento, el INADI hará entrega a la Municipalidad de Miramar de sillas anfibias realizadas por integrantes de la Cooperativa Liberte del Penal de Batán. La silla anfibia es una silla adaptada que se desplaza por la arena e ingresa en el agua con la ayuda de dos Guardavidas, gracias a esta acción queda asegurado el goce fuera y dentro del mar para personas con movilidad reducida.

Estarán presentes en la actividad: Ornella Infante, Directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación de INADI, Yanina Martínez, Secretaria de la Promoción Turística de la Nación, Sebastián Lanantuony, Intendente de Gral Alvarado, Miramar; Rocio Farina, Coordinadora de delegaciones de la provincia de Bs As INADI; Marcelo Maqueda, Coordinador de delegaciones nacional Inadi; Nahuel Segovia, Coordinador Ejecutivo de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Federico Iglesias, relaciones institucionales INADI y comisión directiva de la cooperativa.

 

Comentarios