• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    OSSE y SUTERyH fortalecen acciones por un uso programado del agua

    04 de enero de 2023 - 20:52
    OSSE y SUTERyH fortalecen acciones por un uso programado del agua
    Ads

    Autoridades de Obras Sanitarias y del gremio que agrupa a los encargados de edificio -SUTERyH- coincidieron en acordar un nuevo plan de acción orientado a un “uso inteligente y programado del agua” que postergue todo tipo de derroche y contribuya, decididamente, al cuidado del recurso de cara a las altas temperaturas que se prevén para los próximos días en sintonía con el nuevo escenario que presentan las condiciones del cambio climático.

    “Que el agua se use, pero con cuidado. No hay otro mensaje. Se trata de que todos tomemos real conciencia de que es un recurso finito y asumamos el compromiso de evitar acciones que hagan a su desperdicio”, sostuvo el presidente de OSSE, Carlos Katz, durante el encuentro del que también participaron la vicepresidente Cristina Coria y el director de la empresa sanitaria municipal, Daniel Díaz, junto a la titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, María Nespral; Mario Fernández (secretario Adjunto) y Pablo Ravagni, quien es el secretario gremial.

    En la oportunidad se hizo especial hincapié en que hasta el 30 de abril el lavado de veredas, patios internos, terrazas y balcones podrá realizarse únicamente entre las 22 y las 8.30, siendo idéntico el horario para el riego de jardines y/o espacios verdes aunque en este caso hasta el 28 de febrero. En todos los casos se insta a la utilización de dispositivos que contribuyan al ahorro de agua, tales como balde, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte.

    “Esto mismo corre para particulares, a los que debemos recordarles que las piletas de natación (fijas o desmontables, tanto de material como lona) pueden ser llenadas exclusivamente en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas del día siguiente. Insistimos, es un accionar que tenemos que respetar y que depende de todos. Programado e inteligente, así debe ser el uso del agua”, subrayaron.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo