OSSE y SUTERyH fortalecen acciones por un uso programado del agua

Se trabaja mancomunadamente para que el lavado de veredas y los riegos se cumplan dentro de los horarios establecidos. También se alienta la utilización de dispositivos de ahorro.

Por Redacción

miércoles 4 de enero, 2023

Autoridades de Obras Sanitarias y del gremio que agrupa a los encargados de edificio -SUTERyH- coincidieron en acordar un nuevo plan de acción orientado a un “uso inteligente y programado del agua” que postergue todo tipo de derroche y contribuya, decididamente, al cuidado del recurso de cara a las altas temperaturas que se prevén para los próximos días en sintonía con el nuevo escenario que presentan las condiciones del cambio climático.

“Que el agua se use, pero con cuidado. No hay otro mensaje. Se trata de que todos tomemos real conciencia de que es un recurso finito y asumamos el compromiso de evitar acciones que hagan a su desperdicio”, sostuvo el presidente de OSSE, Carlos Katz, durante el encuentro del que también participaron la vicepresidente Cristina Coria y el director de la empresa sanitaria municipal, Daniel Díaz, junto a la titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, María Nespral; Mario Fernández (secretario Adjunto) y Pablo Ravagni, quien es el secretario gremial.

En la oportunidad se hizo especial hincapié en que hasta el 30 de abril el lavado de veredas, patios internos, terrazas y balcones podrá realizarse únicamente entre las 22 y las 8.30, siendo idéntico el horario para el riego de jardines y/o espacios verdes aunque en este caso hasta el 28 de febrero. En todos los casos se insta a la utilización de dispositivos que contribuyan al ahorro de agua, tales como balde, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte.

Esto mismo corre para particulares, a los que debemos recordarles que las piletas de natación (fijas o desmontables, tanto de material como lona) pueden ser llenadas exclusivamente en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas del día siguiente. Insistimos, es un accionar que tenemos que respetar y que depende de todos. Programado e inteligente, así debe ser el uso del agua”, subrayaron.

Comentarios