Alberto Fernández visita Mar del Plata y anuncia extensión de la AUH

El Presidente anunciará hoy en nuestra ciudad la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños sin cuidados parentales.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en Mar del Plata un acto en el cual anunciará la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, así como también la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

Participarán del acto, previsto para las 11 en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, se informó oficialmente.

Además, el mandatario encabezará el acto de la puesta en valor del edificio del Instituto Saturnino Unzué en esa ciudad balnearia.

Durante su actividad oficial, Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, informaron fuentes oficiales.

De esta manera, a fin de garantizar el acceso a los beneficios de la seguridad social, el Gobierno abonará mensualmente el 100% del valor de la AUH a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado, de gestión pública o privada, o en dispositivos familiares de cuidado tales como familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, y otros.

Fuente: Télam

 

Comentarios