Crimen de Fernando Báez Sosa: “Fue un hecho premeditado y dirigido a ocasionar la lesión”

Vanesa Carbone, investigadora forense, habló con CNN Radio sobre el avance del juicio contra los ocho acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

Vanesa Carbone, investigadora forense, habló con CNN Radio sobre el avance del juicio contra los ocho acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en el 2020.

En contacto con Regreso CNN de Federico Seeber, Carbone se refirió a los crímenes en manada como fue el de Fernando Báez Sosa y dijo que “estamos viendo un aumento real de delitos de una pluralidad de autores, que son de dos o más y este fue el caso de Fernando".

“Tenemos que empezar a ver estos comportamientos y por qué están pasando. Vemos un grupo que empieza a perseguir a personas, en este caso como si Fernando hubiese sido una presa. Este tipo de comportamientos violentos tienden a hacer que la victima sienta que no tiene escapatoria”, detalló.

La investigadora, explicó cómo se conforman este tipo de grupos: “Siempre vamos a destacar dos machos alfas que creen que tienen que comportarse como tal para ser respetados en el grupo y los demás empiezan a ser títeres. Se vuelve un ritual y los demás terminan teniendo este contagio emocional de la violencia grupal. Estos son criminales”.

En esta línea, sostuvo que el homicidio “fue un hecho premeditado y dirigido a ocasionar la lesión de Fernando. Ellos querían lastimarlo y lesionarlo, pero matarlo fue el resultado. Nosotros tenemos los resultados de la autopsia, que fueron: aplastamiento del pecho, patadas en el cráneo y las improntas marcadas, ese daño es de individuos que saben lo que hacen. La ingesta de alcohol no los exculpa de esto”.

Carbone, señaló que el durante el juicio contra los ocho acusados “a los periodistas les cuesta sacarles fotos a los acusados porque tiene un cordón policial que los rodea y al que tenían que proteger era a Fernando, no a estos ocho delincuentes. Me parece que hay una sobreprotección por parte del Estado”.

Comentarios