El Presidente en Mar del Plata: "Volveremos a ser un país en el que los únicos privilegiados sean los niños"

Así lo expresó Alberto Fernández en el acto de este mediodía en el Instituto Unzué, donde aclaró que ahora "los únicos beneficiados son los jueces".

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Mar del Plata un acto en el cual anunció, entre otras cuestiones, la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, así como también la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

Asimismo, participaron del acto, en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.

"Es un día muy lindo. Estamos en la ciudad sinónimo del turismo, que debe ser una ciudad feliz y trabajamos para ello, por eso le prestamos tanta atención. Hace años avanzamos en el espacio Unzué  y recuperamos el ala norte, que quedó útil para que todos los que reciban el cuidado correspondiente lo hagan en lugares protegidos", inició Fernández.

"El Unzué, además, es una obra arquitectónica maravillosa y se fue cayendo. Es increíble que tengamos obras de esta naturaleza en ciudades turísticas como Mar del Plata y hayan caído en el abandono", resaltó.

"Celebro ser parte del gobierno de Néstor Kirchner, que hizo esto posible, y celebro que en este lugar no se trate más a los niños sin hogar como sujetos, sino como sujetos de derechos", expresó.

Además, también explicó: "Recuperamos la Casa sobre el Arroyo. Repito, es incomprensible que Mar del Plata haya caído en el abandono en que cayó. Mirando un programa me enteré de esta casa y se la veía abandonada, graffiteada y, a partir de ahí, comenzamos un plan para recuperarla".

"Lo pusimos en valor y en quince días estaremos de nuevo para abrir la Casa del Arroyo. Tenemos que seguir, reconstruir la cafetería Ariston, no lo advierten y es riqueza que trae turistas", indicó.

En ese marco, insistió en el trabajo para que "Mar del Plata sea más feliz y haga más feliz a cada argentino". Y detalló: "No hay mejor muestra de amor que ocuparse de los que están creciendo".

"Sumamos la tarjeta alimentar, creamos el plan de los mil días y ¿Qué hacemos? Justicia, si alguien piensa que gastamos plata, miren que feliz que soy en gastar la plata en darle igualdad a los argentinos", ironizó.

"Lo que hacemos es ampliar los derechos de los más chicos. No hay nada más indecente que quien se acostumbra a vivir con la pobreza. Donde hay una necesidad, hay un derecho y Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños y ahora sólo son los jueces. Vamos a volver a ser un país en que los únicos privilegiados sean los niños", concluyó.

En ese sentido, también tomó la palabra la titular del Anses, Fernanda Raverta, quien comentó: "Los niños merecen vivir con un Estado que los abrace. Acá la idea es que vengan nenes y nenas de todas partes y dejar atrás la idea de que por cuestiones económicas hay quienes no pueden cuidar a sus hijos".

A su vez, argumentó: "Buscamos una argentina que, sin importar en que familia uno nazca, los niños puedan crecer y estudiar. Esa posibilidad es garantizada por las políticas públicas y estamos aquí por ello, por aquellos que no pueden crecer donde deberían".

"Necesitan la asignación universal por hijo, pero además, todos merecen una sociedad que sepa que merecen crecer, tener oportunidades y ser felices", cerró emocionada por un sentir "personal" Raverta.

Además, también estuvo presente el Ministro de Obras Públicas de la Nación, quien señaló que la reconstrucción del Espacio Unzué es "simbólica, pero expresa mucho de lo que debemos recuperar de nuestra historia".

En ese contexto, Katopodis anunció: "En paralelo, en Mar del Plata licitamos también  la conservación del espacio de memoria del faro, terminamos las obras en el complejo turístico de Chapadmalal, pondremos en valor la casa Villa Ocampo Basualdo y en unos días vamos a inaugurar la Casa del Arroyo".

Comentarios