Extitular de la Side dijo que “el kirchnerismo utiliza la inteligencia para hacer espionaje ilegal”

De esta forma, se expresó Miguel Ángel Toma, extitular de la Side, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 5 de enero, 2023

Miguel Ángel Toma, extitular de la Side, aseguró en CNN Radio que “es parte del ADN kirchnerismo la utilización de la inteligencia degradándola a la condición de espionaje ilegal”.

En diálogo con Jorgelina Vidal, Toma indicó que “la estructura de inteligencia recuperada en la democracia funcionaba muy bien y se llegó a tener una estructura reconocida internacionalmente”.

Además, el extitular de la Side sostuvo en Los Primeros de la Tarde que “con la llegada del kirchnerismo y su manejo espurio de las instituciones se empezó a desarrollar una campaña o utilizar estructuras de inteligencia para hacer espionaje”.

Y recordó: “El ejemplo más brutal fue cuando Claudio Bonadio allanó la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Calafate y le encontraron 12 carpetas de inteligencia donde aparecían datos, teleconferencias e investigaciones puntuales. Todo se obtenía de forma ilegal exactamente igual con lo que hoy se manipula la sustitución de teléfonos del caso de Marcelo D'Alessandro…”.

“Ingresar al teléfono de cualquiera es sencillo y lo hacen habitualmente los delincuentes que toman la identidad de una persona con la complicidad de una telefónica que da la prestación del servicio y se usa para robar cuentas, mandar mensajes a terceros pidiendo dinero, etc”, explicó, pero aclaró: “Lo que es mucho más complejo es hacer montajes con eso porque hay que deformar las comunicaciones telefónicas, modificar el contenido y después armarlo para que parezca un mensaje de Telegram o WhatsApp”.

Finalmente, Toma aseguró que el titular de la AFI “Agustín Rossi ha querellado y denunciado a periodistas en una actitud típica del kirchnerismo con doble discurso. Son tuertos: ven la realidad con un solo ojo”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del oficialismo para conocer su descargo de las acusaciones de Miguel Ángel Toma, pero por el momento no ha obtenido una respuesta.

Comentarios