ALCOHOL CERO AL VOLANTE

"No es una ley en contra del consumo de alcohol, si no que debe revisarse la logística de las salidas"

Lo aseguró Jorge D´Onofrio, el  ministro de transporte de la Provincia, en referencia la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2023

Uno de los grandes temas que se trató a nivel nacional fue la siniestralidad vial y las formas de prevenir. Las fotomultas fueron una de las alternativas que se implementaron en busca de ser solución y también el Proyecto de Ley de Alcohol Cero que fue aprobado en la Legislatura para implementarlo en la Provincia.

Jorge D´Onofrio, el  ministro bonaerense de transporte en diálogo con Mitre Mare del Plata (FM 103.7) hizo referencia a las expectativas tras la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

"Es un gran paso adelante en lo que tiene que ver en el objetivo de un cambio cultural para salvar vidas. Ya empieza a cumplirse esta nueva normativa y en los próximos días cuando tengamos estadísticas vamos a saber el alcance de su aplicación", comenzó diciendo.

"Estamos muy esperanzados porque ya en el debate de la Legislatura y a nivel social, percibimos a mitad de año para acá que hay una baja sostenida en infracciones por alcoholemia. Eso, lo logró el debate y el proyecto de ley", aseguró.

"No es una ley en contra del consumo de alcohol, si no que debe revisarse  la logística de salidas. Salir con amigos a tomar algo está bien, pero debe cambiar la logística. Si salimos puede haber un conductor designado, o se puede usar el transporte público o alguna aplicación para movilizarse", remarcó.

"Es una cuestión de conciencia, nadie tiene que salir a manejar con sueño en la ruta. Lo mismo que tomar alcohol", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios