Novaro: "Para Alberto, el retiro de Cristina es una oportunidad que él cree que puede aprovechar"

El analista político dialogó en CNN Radio y analizó la actualidad política del país, en relación a una posible candidatura del Presidente de la Nación.

Por Redacción

viernes 6 de enero, 2023

Marcos Novaro, analista político, dialogó este viernes en CNN Radio y analizó la actualidad política del país, en relación a una posible candidatura del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a una reelección: "No hay que descartarlo. En la fiebre, cualquier idea es razonable y la gente está muy afiebrada".

En este sentido, puntualizó que "el retiro de Cristina es una oportunidad que él cree que puede aprovechar". "La idea de agitar la polarización siempre ha sido una receta que les funcionó. Los mantiene unidos y les permite correr el eje de la pobreza, de la inflación, el estancamiento de la economía y de la corrupción", agregó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

También se refirió a la denuncia que el presidente promueve contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti: "Corre la responsabilidades de la presidencia hacia otros espacios institucionales, que se van a tener que involucrar en la guerra".

Y sumó: "Si el juicio político fracasa será culpa de los legisladores oficialistas, de los gobernadores que no movieron a sus diputados y de la oposición que defiende corporativamente al partido judicial. Todo eso es ganancia para él".

Sobre la oposición y la estrategia de no dar quórum en el Congreso, Novaro comentó que "no sé si tienen otra salida" y argumentó: "La colaboración con el quórum había decaído desde que el oficialismo, en diputados, impulsó esa manganeta para dejar a una representante radical afuera del Consejo de la Magistratura". Y concluyó que el Frente de Todos "una vez más destruye los puentes con la oposición".

Comentarios