¿Dónde encontrar las mejores casas en venta?

Descubrí dónde están las mejores casas en venta y animate a reconstruir una nueva vida. ¡Te contamos todo en este artículo!

Por Redacción

sábado 7 de enero, 2023

Buscar un nuevo hogar puede ser un momento de la vida que genera muchas expectativas y ansiedad. Pero puede ser también un dolor de cabeza, sobre todo si no armás un buen plan previo antes de salir a la búsqueda. Es que en el mercado existen un montón de casas en venta y eso puede llegar a marearte.

Lo primero que tenés que definir es en qué tipo de lugar vas a querer vivir. Hoy por hoy, lo que más se busca son lugares tranquilos, pero que también ofrezcan actividades atractivas. Por suerte, en Argentina existen un montón de lugares donde pueden darse estas condiciones.

Hay una gran variedad de casas en venta en localidades como Mar del Plata, Córdoba y Mendoza. Tan sólo depende de si estás buscando una vivienda cerca del mar, las montañas o el río. Más allá de las diferencias geográficas, en todos estos lugares vas encontrar la tranquilidad y el aire puro lejos del ruido y caos de la ciudad.

Una vez definido el lugar donde vas a querer arrancar tu nueva vida, lo siguiente a tener en cuenta en la búsqueda es definir la cantidad de ambientes, baños y si vas a querer tener un parque o no. Son detalles que parecen obvios, pero si no lo analizás con frialdad al momento de comprar una vivienda, después podrías encontrarte con una sorpresa no deseada.

¿Dónde se puede ir a vivir tranquilamente?

Todos aquellos que dejaron alguna ciudad y se fueron a vivir a Traslasierra, nunca más quisieron volver a sus lugares de origen. Por eso, esta localidad serrana es una muy buena razón para buscar casas en venta en Córdoba.

En esa provincia hay infinidad de estilos de casas, algunas con vista a las montañas u otras al río. Y sobre todo a tener en cuenta, en la zona de la capital también hay viviendas lo suficientemente alejadas del ruido urbano y con diseños modernos. Además, la mayoría suele tener parques grandes con árboles. Incluso algunas con piletas, ideal para pasar el verano.

Fuente: Pixabay
Una vida cerca del mar

Pero si lo que estás soñando es tener tener bien cerca el mar y la arena, y a su vez también tener cerca un polo cultural importante, entonces la mejor opción sería buscar casas en venta en Mar del Plata. Si bien hay zonas que durante la temporada de verano suelen estar colmadas de turistas, La Feliz tiene algunas localidades ideales para vivir todo el año y tan sólo a 15 minutos de viaje al centro.

En la zona sur de Mar del Plata se está desarrollando un nuevo centro urbano con nuevas viviendas súper modernas y cerca del mar y centro, pero lo suficientemente alejadas para no sufrir la invasión turística.

Además, también hay una gran variedad de casas antiguas cerca del centro. Suelen ser las clásicas estilo marplatense, con revestimientos de piedra. La mayoría tiene terrenos grandes, con más de dos ambientes y una ambientación ochentosa, pero a la vez moderna.

Fuente: Pixabay
Disfrutá de los paisajes imponentes

Por último, otro gran lugar para encontrar silencio, con conexión con la naturaleza y una gran gastronomía, es la región cuyana. Por eso no podés dejar de ver las ofertas de venta de casas en Mendoza.

En esta provincia abundan las casas tipo colonial, con grandes parques, sobre todo en las localidades cercanas a la capital, como Maipú o Guaymallén. Incluso todavía existen los famosos caserones con más de 6 ambientes, ideales para aquellos con familias numerosas en búsqueda de una vida más tranquila, segura y conectada con la naturaleza.

Aunque, por supuesto, también hay casas de tamaño mediano y de construcción más moderna. Lo que vas a tener que negociar es la ubicación y vista, ya que mientras más cerca estés de las montañas, más caro suele ser el valor.

Así que si estás con ganas de cambiar el aire, dejar atrás el smog y el caos, lo mejor es que te pongas a buscar casas en venta y elegir la vivienda de tus sueños.

Comentarios