COVID: más del 60% de los niños aún no tienen la primera dosis de refuerzo 

Los refuerzos son clave porque la protección del esquema primario decae después de los 4 meses.

Por Redacción

sábado 7 de enero, 2023

Desde noviembre pasado la Argentina enfrenta una nueva ola de COVID. Los casos de personas con diagnóstico confirmado de COVID aumentaron el 31% durante las últimas dos semanas si se los compara con la quincena anterior y se considera la fecha de inicio de los síntomas de la infección.

Sin embargo, más del 60% de las niñas, los niños y los adolescentes del país aún no han recibido la primera dosis de refuerzo.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la cobertura del primer refuerzo en adolescentes de entre 12 y 17 años solo alcanzó al 38,2% hasta el momento. En los chicos de menor edad, la cobertura es incluso menor.

Sólo el 13,7% de las niñas y los niños de 5 a 11 años fue acompañado para recibir la dosis de refuerzo. En tanto, desde la primera semana de agosto pasado se habilitó el refuerzo para el grupo que tiene entre 3 y 4 años. La cobertura en ese grupo es bajísima: solo alcanzó al 2,9%.

El segundo refuerzo ya está habilitado para adolescentes de 12 a 17 años con inmunocompromiso. Pero hasta ahora solo el 1,21% de ese grupo recibió ese segundo refuerzo.

Comentarios