Moratoria Previsional: "Necesitamos que la oposición no retrase una Ley que beneficia a los argentinos"

Así lo indicó el jefe regional de ANSES en General Pueyrredon, Marcos Gutiérrez por el vencimiento de la prórroga que permitía jubilarse sin poseer algunos requisitos a 800 mil personas. "Necesitamos que la oposición no retrase una Ley que beneficia a los argentinos", dijo el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Por Redacción

sábado 7 de enero, 2023

El pasado 31 de diciembre venció la última prórroga de la moratoria previsional que permitía jubilarse sin poseer algunos requisitos a 800 mil personas. Desde el bloque oficialista, afirman que en sesión extraordinaria de Diputados, el bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum y por eso peligra esa posibilidad para los argentinos.

Sobre ello, el jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y dijo: "La oposición no dio quórum para la ley que le daban la oportunidad a 800 mil argentinos de poder jubilarse".

"Hace unos días me reía de un twit que puso un Diputado del bloque de Cambiemos que decía que lamentablemente 'no se va a poder jubilar gente porque no salió la Ley', pero no salió por el espacio opositor. No intento hacer una chicana barata, lo que si intento decir es que es una preocupación. El plan de pagos de deuda previsional puede promover 800 mil jubilaciones en todo el país, de acá a los próximos años, no es una Ley de Raverta o de un Presidente. Es para que todos los argentinos puedan jubilarse", expresó Gutiérrez.

"Es para aquellos que no lograron o no iban a lograr cumplir con los 30 años de aportes. Para los argentinos que no cumplían con determinados requisitos y que incluso el mismo Cambiemos durante los años de gestión endureció para los jubilados. Lo que creemos es que lo podemos informar de manera chicanera, pero la verdad es que hay que tomar conciencia porque no es una cuestión de un partido político", mencionó el Jefe Regional de ANSES.

"Necesitamos que en el mes de enero, lo antes posible, se pueda convocar a una sección extraordinaria para votar esta Ley. De hecho en el Senado ya había tenido media sanción y en las comisiones ya venía con las modificaciones que Cambiemos había propuesto. Más allá de la chicana, necesitamos que la oposición no retrase una Ley que beneficia a los argentinos", concluyó Gutiérrez.

Comentarios