Comenzaron las obras de reacondicionamiento de los establecimientos educativos municipales

El objetivo principal consiste en el mantenimiento y puesta en valor de las instituciones de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2023

La Municipalidad de General Pueyrredon dio inicio esta semana al Plan de trabajo anual de reacondicionamiento y puesta en valor de los establecimientos educativos dependientes de la Secretaría de Educación, como se realiza todos los años durante el receso escolar de enero y febrero.

Los trabajos de mantenimiento que lleva adelante la Dirección General de Infraestructura -dependiente de la Secretaría- tienen carácter integral y como objetivo principal dejar las instituciones en óptimas condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, recorrió las instalaciones donde funcionan la Escuela Primaria Municipal N°16 “Intendente Teodoro Bronzini” y Secundaria N° 210 “Rodolfo Walsh”, del barrio Los Pinares.

En detalle, desde el área de Infraestructura de Educación informaron que se llevó a cabo la impermeabilización de techos y reparación de baños. También se revisaron las instalaciones eléctricas, de agua, cloacas y calefacción. Asimismo, se limpiaron canaletas y desagües pluviales, se aplicó pintura de protección anticorrosiva de rejas y realizó la reconversión de iluminación a LED.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) ejecutó tareas de corte de pasto y, posteriormente, la desinsectación y desrodentización de roedores en la institución.

Sumado a esto, OSSE estará trabajando en la rutina de limpieza de tanques de agua y posterior análisis de potabilidad.

Comentarios