En lo que va del 2023, se detectaron 41 casos de alcoholemia al volante en Mar del Plata

Desde Tránsito informaron que se labraron 2045 infracciones que derivaron en el secuestro de 71 vehículos y 61 moto vehículos. Además, las cámaras del COM colaboraron con la detección de un vehículo que tenía pedido de secuestro.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2023

La Dirección General de Tránsito dio a conocer los resultados de los operativos de control durante la primera semana de 2023. En ese sentido, se labraron 2045 infracciones que derivaron en el secuestro de 71 vehículos y 61 moto vehículos. En cuanto a los controles de alcoholemia, se detectaron 41 resultados punitivos.

Los operativos de saturación se llevaron a cabo en conjunto con policía Departamental con apoyo de GPM en los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Las Lilas, Regional, Villa Evita, Alto Camet, La Perla, Centro, Lomas de Stella Maris, Playa Grande y Alfar. Además, se realizaron acciones todos los días de la semana en la ciudad de Batan (en conjunto con Comisaria 8va).

En Año Nuevo se montaron operativos en simultáneo en varios puntos de la ciudad de Batan y Mar del Plata (como P. P. Ramos y Roca, zona Faro y recorridas en simultaneo por micro y macrocentro) en conjunto con GPM, UTOI, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esto permitió un año nuevo sin registro de siniestros viales y serán acciones en conjunto que se replicarán a lo largo de la temporada.

Por otra parte, hace unos días el personal policial solicitó colaboración al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para cargar en la base de datos de las cámaras LPR la patente de un vehículo en el que se movilizan personas que estarían involucradas en la comisión de un delito.

Este fin de semana se recibió el alerta indicando que dicho vehículo había sido registrado por una de las cámaras. Mientras se realizaba el seguimiento desde el COM, se dio aviso al personal policial para que lo intercepte.

En el momento de la intervención, el conductor se dio a la fuga y -tras una breve persecución- se lo pudo detener. Se procedió a la identificación del conductor y su acompañante. Finalmente se corroboró que no tenían relación con un ilícito. El vehículo quedó secuestrado y al automovilista se le labraron las actas por falta de licencia de conducir, seguro y por circular en contramano.

 

Comentarios