Temporada marplatense: los hoteles superaron el 75% de ocupación

A pesar de aún no cumplir con las expectativas, esperan tener una buena temporada en el sector.

Por Redacción

domingo 8 de enero, 2023

Las calles marplatenses rebosan de turistas que han elegido la ciudad para disfrutar los primeros días del año. Con una gran apuesta en la temporada, los sectores hoteleros y gastronómicos desplegaron una serie de propuestas y alternativas para todo tipo de bolsillo.

En esta línea, la situación "venía muy bien, se paró durante el Mundial y ahora lentamente viene mejorando. Nos asustamos bastante el periodo que no sonaba el teléfono, pero ahora viene repuntando lo cual nos hace esperar una buena temporada", manifestó  Jesús Osorno, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica en diálogo con El Marplatense.

Respecto a las expectativas, reflexionó: "Veníamos muy engolosinados porque la temporada pre pandemia fue buena, la del año pasado con el PreViaje ayudó muchísimo, hubo estadías más prolongadas, cosa rara en Mar del Plata, mayores a los 15 días cuando el promedio es de 7 días. Evidentemente se desaceleró un poco, pero a lo mejor podemos tener una buena temporada".

No obstante, la ocupación hotelera para las primeras dos quincenas de la temporada es de "alrededor del 75%", lo que permite pensar en un mejor horizonte para lo que resta del verano.

Por último, sobre la elección de los hoteles, dijo que "contrariamente al año pasado, se viene dando de menor categoría a mayor categoría. Antes se dio el fenómeno de que los fines de semana largo se ocupaban más las mejores habitaciones o los hoteles de más estrellas. Ahora la gente cuida el peso en el bolsillo y busca destinos u hospedajes más económicos".

Comentarios