El Tren Sanitario ya está en Mar del Plata

El Ministerio de Salud bonaerense puso en funcionamiento desde este lunes, el Tren Sanitario en la estación ferroautomotora de Mar del Plata (ubicada en calle Luro e Italia), que funcionará como centro de atención primaria.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2023

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ya puso en funcionamiento desde este lunes, el Tren Sanitario en la estación ferroautomotora de Mar del Plata (ubicada en calle Luro e Italia), que funcionará como centro de atención primaria.

Cabe recordar que esta temporada se reforzó el componente sanitario del Operativo de Verano de Sol a Sol con 1.300 personas que conforman equipos especializados para asistir emergencias en rutas, hacer prevención en postas sanitarias y reforzar la atención en los hospitales de los distritos con mayor afluencia turística.

En el Tren Sanitario podrán aplicarse las vacunas del Calendario Nacional gratuito y obligatorio que les haga falta y de Covid para todas las edades, además de consultar si presentan síntomas de patologías de baja complejidad.

El Tren Sanitario funcionará de lunes a sábado de 9 a 13, en la estación ferroautomotora. Con el correr de las semana se van a ir agregando otros servicios y ampliando el horario.

Este dispositivo se puso en marcha a fines de mayo del 2021 y cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado que rota cada una semana: está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, enfermeros para vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Comentarios