Gerardo Morales en Mar del Plata: "Hay que elegir un nuevo gobierno nacional"

Así lo aseguró el gobernador de Jujuy, quien apuntó: "Espero que las empresas marplatenses se hagan jujeñas y vayan a ganar  plata".

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2023

En el marco de la presentación del proyecto turístico de Jujuy en Bahía Mar eventos, el gobernador Gerardo Morales habló acerca de su candidatura junto a Horacio Rodríguez Larreta, del propio proyecto y de su relación con Bullrich y Carrió, además de las internas de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, en cuanto a la ley de inversiones de Jujuy, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales manifestó: "Es el camino que debemos seguir en el país. El proyecto le devuelve las contribuciones patronales, un tercio del costo laboral (30% de impuesto a las ganancias), y si hay reinversión trataría de casi un 50 u 80% sin impuestos provinciales y en otro casos, se devolvería un 30% de lo invertido"

"En febrero tengo una presentación en Buenos Aires con cámaras de todo el país. El desafío que tenemos en la provincia, tras la transformación en la producción de energía, litio y cannabis medicinal, viene por la generación fuerte de trabajo, donde hemos puesto 5 mil millones de pesos en el régimen de fomento y esperamos poner 100 millones de dólares en las regalías de litio para sostenerlo", añadió.

En cuanto a las razones de la inversión, Morales explicó que tiene como objetivo "aliviar la carga tributaria de quien invierta, genere producción y más empleo, que es lo que falta en el país".

Acerca de la formula presidencial con Larreta, remarcó que será candidato y la lanzarán en febrero. En ese sentido, señaló: "Nos llevamos bien. Estamos haciendo un programa de gobierno, que por la fecha estamos lejos de que el gobierno actual se haga cargo y si nos tocara, tenemos lineamientos claros, además de una buena relación con Carrió -quien está bastante productivista- y Bullrich".

"La relación con Juntos por el cambio está bien y ésta tarde tenemos una reunión con el bloque de diputados y senadores porque el gobierno nacional tiene una agenda desde el 15, por lo que necesitamos debatir la postura del radicalismo", manifestó.

"Tenemos un plan para bajar la inflación y esperamos hacerlo en el primer año de gobierno. Hay que arreglar varias cosas, pero no es sólo la macro, sino que trabajamos con el peso de un trabajo macro, monetario, financiero, de tipo de cambio y del gasto público", agregó.

Asimismo, tomó un caso puntal y destacó: "El 70% de las inversiones que recibe Paraguay son de capitales argentinas. Si no hay producción no hay trabajo. El trabajo es lo único que puede sacar a los pobres de la pobreza".

Entre el abanico de opciones para su candidatura, el gobernador de Jujuy insistió en que "puede ser una fórmula propia", pero sostuvo que "deberían cruzar fórmulas para garantizar un gobierno de coalición y que no haya problemas en el congreso".

Ante la consulta de cómo discutirá el radicalismo luego de las elecciones que tuvo, afirmó que no son "partener de nadie" y que, a pesar de las críticas internas, necesitan una relación "más equilibrada", aunque detalló que están "bien parados" y no son unos "burócratas cualquieras".

En cuanto a disminuir el gasto del Estado, comento: "Hay que transformar. Setecientos mil millones han manejado las organizaciones sociales en 2022, imaginate la mitad puesto en programas como los de Jujuy. Inclusive, a las empresas que tomen beneficiarios en planes sociales le daremos más beneficios. Ese es el camino".

"Hay que reconstruir a la gran clase media argentina y el desafío es convertir a los pobres en ella, lo que se hace con trabajo. Por eso, debemos que tener cuidado con los ortodoxos que se enredan en las medidas macros. Hay que mirar el país, con gran potencial, y ponerlo a trabajar tras establecer medidas como en nuestra provincia", aseguró el contador público.

En base al crecimiento de los puestos de trabajo en Jujuy, expuso que en la etapa próxima de inversiones prevén "600 hectáreas para el cannabis, lo que daría 2400 puestos de trabajo", a lo que le sumó: "Espero que las empresas marplatenses se hagan jujeñas y vayan a ganar  plata"

En un mensaje para los votantes enojados por la actuación política, expresó: "Entiendo que estén así, pero hay que elegir un nuevo gobierno y debemos ser cautelosos con los saltos al vacío. No podemos perder tiempo en un país con tanto potencial. Debe haber un cambio".

Comentarios