Los campings de Mar del Plata tienen todo enero reservado

De esa forma lo manifestó el empresario del rubro turístico, Cali Philapsidis, quien también aseguró que para febrero se acercan al 60%.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2023

Al borde de completar la primera semana del 2023, los campings de Mar del Plata alcanzaron el 100% de ocupación para el primer mes del año y desde el sector indicaron que cada vez las personas eligen prolongar la estadía.

En ese sentido, el empresario del rubro turístico, Carlos "Cali" Philapsidis afirmó que los campings comenzaron "muy bien" la temporada y que en su caso, el complejo tiene una "gran ocupación desde Navidad".

Además, remarcó que en enero los bungalós y cabañas tienen una ocupación del 100%, mientras que para febrero las reservas se acercan al 60%.

Aparte, en cuanto al acampe, Philapsidis expresó  que "ello es sin reserva y hay capacidad para 5 mil personas, por lo que no tenemos inconvenientes en la recepción de visitantes".

Sobre la temporada, aclaró: "Es muy similar a la anterior, donde también comenzamos con buen clima y encima, Mar del Plata, al estar a 400 kilómetros de las ciudades, la gente busca el clima desde el celular y decide si venir o no".

"Lo que notamos es que la estadía es más prolongada, de 7 días, cuando la temporada anterior solía ser de 5 y antes de 3.  A su vez, nuestro atractivo es el parque acuático, que se suma a la tarifa del camping y hace que se potencie mucho más", confirmó el empresario del sector turístico.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, explicó que las personas durante y luego de ella buscaban visitar lugares "libres, amplios y con naturaleza, por lo que los balnearios y nuestro complejo se volvieron ideales".

"Si bien fueron momentos difíciles, le buscamos la vuelta y tuvimos una apertura plena sin complicaciones", concluyó Carlos "Cali" Philapsidis.

Comentarios