Peñarol arrancó el año con una derrota en el Polideportivo

Fue 76-85 ante Quimsa que, luego del primer cuarto, dominó durante todo el encuentro al "milrayitas".

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2023

Peñarol perdió 76-85 en su primera presentación del año frente al subcampeón Quimsa en el Polideportivo Islas Malvinas, lo que lo llevó a un récord neutro (8G 8P) y donde su máxima estrella fue Bruno Sansimoni con 18 puntos.

En los primeros 5´ del cuarto inicial, aunque la ventaja la habían conseguido los santiagueños con un parcial de 12 a 19, en los 3´ que siguieron la búsqueda del tiro exterior por parte de Peña dió resultado y dos triples seguidos (Sansimoni -de gran cuarto al controlar el partido- y Tolosa) lo pusieron por primera vez por encima en el marcador (19-17).

Tras ello, en los 2´ finales se rompió la paridad, a pesar de una gran defensa de ambos lados, y el palo por palo continuó siendo la característica del encuentro. Ésta favoreció al tiro exterior de Quimsa, que con un parcial de 7 a 2 , culminó el marcador del primer cuarto en 21-24.

Ya en el segundo cuarto, que tuvo el debut del estadounidense Johndre Jefferson, durante los primeros cuatro minutos ambos se vieron imprecisos en la búsqueda del poste bajo y con ello, la visita se llevó un parcial de 5 a 3 (24-29).

En una ráfaga de dos minutos, el sub campeón de la liga rompió la defensa del conjunto marplatense y tras apostar al tiro exterior, logró la máxima diferencia de trece con un parcial de 10 a 2, mientras que la ofensiva de Peñarol se secó completamente y rebalsó de imprecisiones (26-39).

En los siguientes 4´, mediante las individualidades de Sansimoni (15 puntos) y Al Thornton, Peña logró achicar la diferencia luego de un parcial de 8 a 4, que pudo haberse ampliado de no ser por los bloqueos del combinado de Santiago del Estero (34-43).

En los primeros 5´ del tercer cuarto, el "milrayitas" levantó cabeza y achicó la diferencia de 10 tras la incesante búsqueda del poste bajo en buena parte por Caffaro, que sumado a los fallos de Quimsa y el buen manejo de los contraataques, logró un parcial de 9 a 7 en su favor (43-50).

En los 3´ posteriores ambos se mostraron erráticos, pero la ventaja se la llevaron los de Capelli en gran medida por buscar el tiro desde la pintura y los buenos bloqueos en defensa. Por ello, con un parcial de 8 a 7, el marcador, a falta de dos minutos, fue de 51-57.

Sin embargo, en los últimos 2´ del cuarto los locales no pudieron frenar la ofensiva de los de González -de gran jerarquía- y desperdiciaron el acercamiento de cinco puntos de diferencia por una falta en el cierre que (con un parcial de 6 a 3) llevó el encuentro a 54-63.

Tras los primeros cinco minutos del último cuarto, los santiagueños se hicieron un festival con la defensa "milrayita", que no lograba frenar ningún ataque y en ese mismo juego, dejaba que la visita llegue con mucha facilidad al área, por lo que con un parcial de 14 a 5, los visitantes empezaron a cerrar la historia (59-77).

En los últimos 5´ de partido, ya sentenciado, el goleo aumentó en demasía por esa misma razón y tras dos triples de Peñarol, los de Capelli pudieron achicar la diferencia de 18, pero de igual manera (con un parcial de 17 a 8 en favor del local) el encuentro finalizó 76-85.

Comentarios