Se negó a declarar el acusado de matar y arrojar a su pareja a un pozo ciego

La victima es Valeria Luján González y tenía 28 años. Su padre había denunciado la desaparición en la tarde del pasado viernes. La camioneta de la pareja de la mujer se encontró en Miramar, en el mar.

Por Redacción

lunes 9 de enero, 2023

Sebastian Cechetto de 46, el hombre acusado del femicidio de su pareja, Valeria González de 28, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo ciego de la vivienda que compartían con su bebé en la localidad de Batán, se negó hoy a declarar ante la fiscal de la causa y permanecerá detenido en la unidad carcelaria 44 de esa localidad, informaron fuentes judiciales.

Cechetto, quien fue capturado ayer mientras deambulaba por la zona costera de la ciudad bonaerense de Miramar, fue llevado esta mañana, minutos antes de las 8, a los tribunales de Mar del Plata para ser interrogado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, Romina Diaz, a cargo de la investigación del hecho.

Pero el acusado, quien estuvo acompañado por el defensor oficial Mauro Giacomaso, prefirió no declarar tras escuchar la acusación en su contra, y la fiscal resolvió que siga alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación..

Desde este lunes, la fiscal tiene un plazo de 15 días, con posibilidad de extender 10 días, más para pedir la prisión preventiva de Cechetto.

De acuerdo a lo que surgió de la pesquisa, el cuerpo de González presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo y la causa de muerte habría sido estrangulamiento.

Si bien en los pulmones de la víctima se hallo agua no se pudo esclarecer aún si fue arrojada viva a la cámara séptica donde fue hallada, agregaron las fuentes consultadas.

En tanto, de los estudios forenses surgió que González fue asesinada entre la noche del jueves y la madrugada del viernes últimos.

Los investigadores establecieron que la pareja estaba junta desde hacía un poco mas de dos años que estaban y que no hay registro por el momento de algún hecho de violencia previo.

Según la pesquisa, todo comenzó cuando el padre de Valeria González, acompañado por el ahora acusado, denunció el pasado viernes la desaparición de su hija en la comisaría 8va. de Batán.

Horas más tarde, Cechetto desapareció tras mantener una confrontación con familiares de su pareja desaparecida en un local nocturno de ésa localidad.

El padre, preocupado por la desaparición repentina de su hija, fue hasta la casa donde vivía con su pareja y el bebé de ambos, situada en la calle 122 y 133 de Batan, y le llamó la atención que la tapa del pozo séptico estaba corrida.

Al moverla se encontró con el cadáver de su hija, por lo que llamó a la policía.

Inmediatamente, las autoridades libraron una orden de detención de Cechetto y, a las pocas horas, se halló su camioneta Volskwagen Amarok en el mar en Miramar, por lo que su búsqueda se centró en esa localidad balnearia.

Finalmente, ayer a la mañana dos efectivos policiales de Caballería afectados al Operativo Sol a sol vieron al sospechoso mientras caminaba por la costanera con una remera naranja, en calzoncillos y descalzo, por lo que fue detenido.

Fuente: Télam.

Comentarios