Argentina Programa 4.0 en Mar del Plata: el Estado interviene en la promoción y generación de empleo tecnológico

Este martes se brindó una charla sobre la actualidad y el desarrollo del sector IT a cargo de las empresas marplatenses Aticma y Grupo Núcleo.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Argentina Programa 4.0 es un plan nacional, federal e inclusivo de formación en programación y software, y se trata de un programa para acceder a capacitaciones gratuitas en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales y dirigida a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología.

Y este martes llegó para presentarse en Mar del Plata. En el stand ubicado en Playa Grande -Bajada Guardavidas Guillermo Volpe- se brindó una charla sobre la actualidad y el desarrollo del sector IT a cargo de las empresas marplatenses Aticma y Grupo Núcleo.

Uno de ellos, el socio miembro fundador de compañías de tecnología como Grupo Núcleo, PCBOX, Delta y Neutron, Maximiliano González Kunz, indicó que Argentina Programa 4.0 "es un plan bastante importante porque hay una necesidad en el mundo de recursos en Economía del Conocimiento. Esto se expandió mucho más, sobre todo después de la pandemia, y cualquier desarrollo y trabajo que hagamos está digitalizado el mundo. Eso requiere de programadores y el Estado viene a poner una cuota más, que suma a lo que ya existe, para promover nuevos trabajadores de forma gratuita y genera que haya un montón de chicos de diferentes rubros que ven de esta manera meterse en el mundo de la tecnología".

"Es muy bueno este tipo de desarrollo que viene desde la parte pública para generar trabajo de calidad", añadió.

Respecto a la ciudad y su desarrollo en tecnología, sostuvo que "Mar del Plata, en poco tiempo, se ha posicionado como uno de los top de Argentina en desarrollo tecnológico. Hay más de 120 empresas que dan servicio acá y a todo el mundo. El distrito tecnológico lo que da es un lugar para que todos se conozcan y haya sinergia y trabajo colaborativo. Estamos muy posicionados, pero hay cosas por mejorar".

Y recalcó que "como todo, esto lleva a una maduración. Si uno ve Parque Patricios, tiene más de 12 años y se transformó una zona de la ciudad con una reconversión gigante. Estamos en buen camino".

Una vez terminada la actividad, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, recorrieron el tráiler del programa.

 

Comentarios