Aseguran que “la Costa Atlántica ha superado el 85% de ocupación”

De esta forma, se expresó Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, se refirió en CNN Radio a cómo están los destinos turísticos del país en la temporada de verano.

Los destinos de temporada de verano están bien, toda la Costa ha superado el 85% de ocupación como Mar del Plata, Carilo o Pinarmar. En el caso de Tierra del Fuego que en el verano pasado no pudo recibir los cruceros, este año lo pudo recuperar y está por arriba del 70% de ocupación”, señaló en Regreso CNN.

Amengual, sostuvo que “el resto del país por ahí depende del turismo internacional y están por abajo del 45%, pero obtuvieron muy buen desempeño en septiembre, octubre y noviembre. Están por debajo del 2019, pero mejor de la esperado”.

Respecto a los destinos que eligen las familias, dijo: “El periodo mínimo de una semana es el más buscado. En el de los quince días hay mucha tendencia de cambiar de lugar y hacer una semana en cada lugar. Muchos están haciendo una semana en la Costa y una semana en el sur”.

En cuanto a los destinos post pandemia, precisó que “Tucumán es un destino que ha crecido muchísimo, los valles de Salta también y el interior de Mendoza como Lujan de Cuyo o Valle de Uco, son destinos que están alcanzando su potencial”.

Comentarios