Aumento en las ventas minoristas: "Las promociones permitieron cerrar un diciembre más esperanzador"

Así lo indicó el titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciotti, con respecto al crecimiento de compras en el sector minorista comercial.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Durante el mes de diciembre, se notó un aumento del 2,7% en la actividad de las ventas minoristas (PYMES), un sector que venía en baja desde septiembre por la inflación y que fue beneficiado por distintos programas como Cuenta DNI por parte del Banco Provincia y la posibilidad de pagar en cuotas.

El titular de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciotti dialogó con El Marplatense sobre este crecimiento y expresó: "En función de la compulsa que periódicamente hacemos desde APYME, con comerciantes de los distintos rubros, vemos efectivamente una mayor activación del movimiento comercial de los distintos rubros durante diciembre, que creemos que se debe a varias cuestiones".

"La actividad comercial vino en los últimos meses desde septiembre hasta noviembre inclusive, en una franja caída y entonces evidentemente diciembre fue el mes que con la excusa de las fiestas, se empezó a generar ese consumo postergado", dijo Casciotti.

"Por otra parte, jugaron a favor las promociones bancarias, como las del Banco Provincia con la Cuenta DNI, que ha sostenido y activado el consumo. Creemos también que la ampliación de Programa Ahora 12, que permitió sostener la compra de electrodomésticos y diversos productos que están incluidos para tener la facilidad de pagarlos en modalidades de cuotas", continuó el  titular de Apyme Mar del Plata.

"Esa serie de cuestiones, las promociones nos permitieron cerrar un diciembre más esperanzador desde el punto de vista comercial para la pequeña y mediana empresa", indicó Casciotti.

"El esquema de la Cuenta DNI del Banco provincia, fue modificado con lo cual creemos que eso va a hacerse sentir en el nivel de ventas de enero. Sobre todo en los negocios de proximidad. Las expectativas en el caso concreto de Mar del Plata y de la costa atlántica, están en una buena temporada que aspiramos a que genere un derrame en los diferentes sectores comerciales pero siempre con el fantasma de la inflación y el aumento de los precios. Eso quita la capacidad de compra y nos hace ver cómo dificulta la concreción de ventas precisamente porque vemos en términos generales que los precios se dispararon", mencionó desde APYME Mar del Plata.

A modo de conclusión, Casciotti dijo: "Tenemos que estar muy atentos con la evolución de los precios y de las distintas ramas de actividad en cuanto a logran sortear esa situación para poder cerrar enero de la mejor manera posible y capitalizar el impacto positivo que el turismo puede generar en las cajas de nuestras pequeñas y medianas empresas".

Comentarios