El Municipio retiró un barco de 90 toneladas que obstruía el paso en pleno Puerto

Trabajadores de Defensa Civil, el EMVIAL y Delegación Puerto hicieron posible este complejo objetivo. Una embarcación de 22 metros fue retirada de la zona de Irala y Concepción Isla Ischia. A 100 metros de la costa.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Tras varios años de reclamos a sus propietarios, el Municipio desguazó  y retiró una embarcación de 22 metros de eslora, trasladando los gastos de la operación al dueño, "un viejo conocido del Puerto", indicaron.

El barco se encontraba “estacionado” sobre Concepción Isla Ischia, entre Irala y Ortiz de Zárate, a 100 metros de la costa.

En diálogo con el programa "Regreso CNN" que se emite por CNN Mar del Plata (FM 88.3), el responsable de Defensa Civil, Rodrgio Gonçalves, quien participó del importante operativo, junto a personal del EMVIAL y Delegación Puerto, brindó detalles de lo realizado este martes.

"Sacamos un barco que estaba depositado hace 20 años en la calle donde había una decisión de liberar por parte del Municipio. Estaba en Concepción Isla Ischia e Irala, a 100 metros de la costa de Mar del Plata donde hubo denuncias de vecinos", dijo.

"Además, malvivientes usaban este barco para refugiarse. Pesaba 90 toneladas y tenía 22 metros de largo. Pertenecía a un viejo conocido del Puerto se lo intimó y administrativamente se le cargarán los costos de este operativo", agregó.

Desde 2017 las autoridades del Partido de General Pueyrredon vienen reclamando a los dueños que quiten el enorme barco de la calle, pero nunca respondieron. Trabajadores de Defensa Civil, el EMVIAL y Delegación Puerto hicieron posible este complejo objetivo.

Esta situación generaba un estado de dejadez de las inmediaciones, inseguridad y la posibilidad de generar micro basurales.

Así quedó la calle:

 

 

Comentarios