La Provincia le envía más dinero a General Pueyrredon por el Fondo educativo

Se determina mediante un coeficiente de 3.46830800 y comparado con el año anterior, que era de 3.41. Esos fondos solo pueden ser utilizados para temas relacionados estrictamente con la educación y no pueden ser derivados a otras áreas por parte de los municipios.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció cómo se determinarán los coeficientes para que los 135 municipios reciban recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

A través del Boletín Oficial quedó fijado el coeficiente de distribución para el Fondo Educativo 2023, que se destina exclusivamente a ese efecto.

Así, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo lo propio con el método de asignación de los recursos del Fondo Educativo para 2023.

De acuerdo a lo establecido reglamentariamente, los recursos solamente pueden estar destinados a gastos relacionados estrictamente con la educación y no pueden ser derivados a otras áreas por parte de los municipios.

Finalmente quedó confirmado que General Pueyrredon recibirá un coeficiente de 3.46830800. Comparado con el año anterior, el municipio dispondrá de mas dinero ya que en 2022 recibió un coeficiente de 3.41.

El Fondo Educativo reparte entre los municipios el 16,14 por ciento de los recursos de afectación directa que percibe la provincia de Buenos Aires por la Ley Nacional N°26.075 para cubrir gastos ligados a la educación.

El resultante de ese porcentaje, se reparte de acuerdo a un coeficiente elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).

Comentarios