Lula Da Silva se reunió con gobernadores de Brasil: “Quieren un golpe de Estado, pero no lo van a tener”

Así lo indicó el Mandatario brasilero, tras una reunión esta tarde con todos los gobernadores del país, por el intento de golpe de Estado de los bolsonaristas a las sedes del Congreso y el Supremo.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, se reunió esta tarde con todos los gobernadores del país, tras el intento de golpe de Estado con la toma de las sedes del Congreso y el Supremo, además del palacio presidencial. “Quieren un golpe, pero no lo van a tener”, expresó el mandatario y cuestionó el accionar de las Fuerzas Armadas brasileras durante el ataque.

Más temprano, el Ejército de Brasil desalojó los “campamentos bolsonaristas” por orden del juez del Supremo Tribunal Federal de ese país, Alexandre de Moraes, quien además separó de su cargo por 90 días al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, el bolsonarista Ibaneis Rocha, y ordenó el procesamiento de 1200 detenidos por terrorismo y otros delitos.

El suceso comenzó cuando miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron el pasado domingo las tres sedes del poder en reclamo de una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los manifestantes ingresaron en el Congreso Nacional, en la Corte Suprema y en el Palacio Presidencial del Planalto.

Tras la irrupción de los bolsonaristas, Lula Da Silva decretó la intervención federal en el área de Seguridad de Brasilia y aseguró que los involucrados “pagarán con la fuerza de la ley ese gesto antidemocrático”. Finalmente, las fuerzas de seguridad lograron retomar el control de los edificios y confirmaron más de 200 detenidos.

Comentarios