Once Unidos ganaba 2 a 0 y lo perdió en el tie break

Fue 3 a 2 ante el local Gross Paracao en el primer partido del año, correspondiente a la fecha 10 del tour 4 en Paraná.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Tras estar ganando 2 a 0, Once Unidos se durmió en el tercer y cuarto set, lo que llevó el encuentro al tie break y, como se preveía por lo anímico, perdió por 3 a 2 (22-25, 19-25, 25-21, 25-19 y 15-9) contra Gross Paracao en el estadio Luis Butta de Paraná, por la fecha 10 del tour 4.

En el primer set, el conjunto marplatense inició con la ventaja y a pesar de duplicar a su rival, la paridad se hizo notar y recién, sobre los últimos puntos, los errores en el saque de Paracao llevaron a que (con un parcial de 25 a 22) éste sea para el "albiverde" (0-1).

En medio de un igualado segundo set sobre el comienzo, la ventaja de cinco puntos llegó para Once Unidos mediante las ofensivas de Santiago Aulisi -de gran partido-, que fueron cúlmines anímicamentes en el 15-10.

Tras elllo, cuando los de Entre Ríos levantaban cabeza y a restar los ocho puntos de diferencia de los de Borstelmann, los saques en la red lo condenaron y los visitantes sólo necesitaron un nuevo error no forzado, por lo que con un parcial de 25-19 el segundo set también fue para La "Feliz" (0-2).

El inicio del tercer set estuvo en tablas hasta que los malos saques de Once con Gazaba y García llevaron a que los locales pasen al frente con un parcial de 14 a 10 en su favor, además de que se vieron contagiados por el público paranaense.

En el siguiente tramo del set, el "albiverde" no pudo contener la ofensiva de la "bomba" y ni siquiera Aulisi, siempre de buen saque, pudo hacer la diferencia en esa instancia. En ese marco, aunque los saques de Aquindo apretaron a Paracao, con un parcial de 25 a 21 el tercer set fue para el "auriazul" (1-2).

Al igual que en los anteriores, la paridad se mantuvo hasta los de Entre Ríos le cerraron todos los caminos a Once Unidosy con ello, estiraron la diferencia a 14-10 tras un bloqueo de Nocenti.

De esa manera, sin poder frenar los ataques locales y con una degradada ofensiva, el cuarto set fue, con parciales de 25 a 19, para el "auriazul" (2-2) y llevaron en encuentro al tie break.

A pesar de que el tie break lo comenzó ganando Once gracias a la ofensiva y los bloqueos de Aulisi, luego se emparejó y los de Borstelmann no pudieron frenar los ataques de Corzo, con lo que Paracao pasó al frente.

Además, sumado a los notables errores no forzados del conjunto marplatense y la errática ofensiva , los de Paraná (con un parcial de 15 a 9) se llevaron el partido  por 3 a 2.

Comentarios