Robo en la biblioteca de Las Dalias: "Necesitamos recuperar el trabajo que está en la computadora"

Asi lo expresó la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, Natalia Oyarburo, con respecto al robo que sufrieron el lunes por la noche.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

El pasado lunes por la noche, ingresaron a robar en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Las Dalias que está ubicada en Los Talas al 3700, donde funciona la Biblioteca Comunitaria Elena Ekimoff.

Entre las cosas que sustrajeron del espacio, una fue la computadora en donde se encontraba la base de datos de libros y usuarios de la Biblioteca, junto a un listado de gestión de préstamos. Además del robo de la PC, los asaltantes rompieron las cerraduras de entrada de la sede y la puerta de acceso a la biblioteca, que da al salón principal.

Sobre esto, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Las Dalias, Natalia Oyarburo dialogó con El Marplatense y dijo: "Lamentablemente el lunes por la noche alrededor de las 00 nos entraron a robar. Le dieron una patada a la puerta principal, que estaba cerrada con llave y accedieron a la institución. También con patadas rompieron la cerradura de la oficina del punto violeta y el espacio de la Biblioteca. Ahí fue donde se robaron una computadora "all in one" que nos había donado Grupo Núcleo, hacía un par de meses y que contenía el inventario de los 2500 libros que tiene indexados la institución".

"El registro y la actividad de armar el catálogo de la biblioteca, fue un trabajo que nos llevó dos años, en donde seleccionamos y clasificamos el material, ingresando los códigos de cada uno de los 2500 libros. Es un lugar que ya cumple 2 años desde su reinauguración y practicamente el único que hay en la zona norte de la ciudad", expresó Oyarburo.

"Actualmente, a través de las redes sociales de la Biblioteca y de la Sociedad de Fomento, estamos haciendo la difusión de fotos de la computadora con la esperanza de que si la ofrecen, podamos saberlo. O aunque sea, si alguien la tiene, si nos puede enviar el archivo con lo datos registrados de los libros, para poder recuperarlos. Lo material se puede volver a comprar o puede surgir por una donación pero el trabajo que está en la memoria de esa computadora no y nos costaría otros dos años de trabajo", indicó desde la Sociedad de Fomento del barrio Las Dalias.

"También estamos haciendo una colecta de dinero para poder comprar las rejas de los dos accesos que tiene la Sociedad y poder reparar las dos cerraduras y puertas que rompieron, además de arreglar la bomba de agua que tenemos pendiente a reparar y es fundamental para las actividades que llevamos adelante. Por eso invitamos a quienes quieran hacernos llegar su ayuda, ya sea de dinero o de materiales", concluyó Oyarburo.

Los gestores de la biblioteca, Emmanuel Bonillo y Triana Kossmann, junto con la presidenta de la Sociedad de Fomento, Natalia Oyarburo, hicieron público el pedido a través de las redes sociales para que quienes tengan acceso a la computadora sustraída, envíen aunque sea de manera anónima el archivo por mail a la dirección de correo electrónico de la biblioteca: biblioteca.elenaekimoff@gmail.com.

Comentarios