Ruckauf: "Las sociedades se han volcado con una lucha durísima en las calles"

El exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense, habló en CNN Radio sobre la situación que atraviesa Brasil.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Carlos Ruckauf, exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense, habló en CNN Radio sobre la situación que atraviesa Brasil tras el intento de golpe de Estado y aclaró que el escenario en el país vecino “es muy complejo”.

En La Mañana de CNN, el exministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “Brasil está en una situación muy difícil porque gran parte del electorado voto en contra y no a favor. Esto quedó en toda la campaña durísima en la que cada uno de los debates se decían ‘fachista y ladrón’”.

Quedó un odio sembrado y sumado al toque de Bolsonaro de no acudir la transaferencia de mando. Lo de Brasil es una lucha en las calles y no creo que haya terminado porque el odio es muy grande”, explicó Ruckauf.

En este sentido, afirmó que “las sociedades se han volcado con una lucha durísima en las calles que van a terminar afectando al conjunto de la economía”.

Sobre el impacto global de la situación en Brasil, el exfuncionario dijo que “para el gobierno actual en Estados Unidos es muy bueno lo de Lula y la posibilidad de ayudarlo le va a dar más espacio a Estados Unidos”.

“Este movimiento que ocurre de provocación a Lula le sirve a Biden para poner rápidamente su posición al lado”, remarcó.

Comentarios