Scoring: "Habrá beneficios para aquellos que hacen las cosas bien manejando"

Lo indicó así el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, con respecto a la medida a implementarse para el control vial, en dialogo con radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Tras la promulgación de la Ley de Alcohol Cero al volante en la Provincia de Buenos Aires, se aproxima la implementación del Scoring, una modalidad que está activa en muchos distritos del país y se trata del descuento de puntos en los carnet de conducir.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, dialogó con radio Mitre Mar del Plata y expresó cómo será la modalidad de control vial a implementarse: "Estamos en la instancia de implementación. Vamos a adherirnos al sistema del Scoring Federal. Esto tiene que ver con el descuento de puntos por determinado tipo de infracciones pero en la Provincia de Buenos Aires, más allá de que la estructura es la misma que el Scoring Federal.

"Habrá beneficios para aquellos que hacen las cosas bien manejando y no pierden puntos. Aquellos que pasen el año sin perder puntos, podrán acceder a renovar su licencia de conducir o su VTV con un descuento, también a uno sobre el impuesto al automotor. Es para premiar a quienes hacen bien las cosas en la calle", dijo D’onofrio.

"Esto podría ponerse en vigencia, calculo que en los próximos 60 días ya va a estar vigente. Habrá Scoring en el 2023", indicó el Ministro de Transporte Bonaerense.

Comentarios