Se reinauguró una sala del Centro Cultural Osvaldo Soriano

Este se reinauguró una obra que inició en la pandemia y que tras su detención por el aislamiento, pudo ser finalizada. Estuvo a cargo del Subsecretario de cultura municipal de Mar del Plata.

Por Redacción

martes 10 de enero, 2023

Este jueves se llevó a cabo la reinauguración de la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, una obra que inició en la pandemia y que tras su detención, pudo ser finalizada. Estuvo a cargo del Subsecretario de cultura municipal.

El subsecretario de cultura de Mar del Plata, Julio Neveleff dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) sobre esta remodelación y los futuros planes para el Centro y dijo: "El pasado viernes cumpliría 80 años Osvaldo Soriano así que esta noticia es realmente una maravilla. La obra de la reinauguración de la sala del Centro Cultural Osvaldo Soriano es muy grande porque el edificio que es de la década del 80, tenía deterioros por diferentes lados, fruto de su arquitectura original y de una serie de situaciones".

"Empezamos a trabajar ni bien se lanza la pandemia, pero tuvimos que pararlo. Cuando finalizó pudimos empezar gracias a la Secretaría de Obras y por eso podemos decir que ahora se abrió una primera etapa, que corresponde a la sala B, la más pequeña y la que estuvo menos afectada por todos los problemas a lo largo de las décadas", detalló.

Asimismo agregó: "También lo que era el hall de exposiciones que ya se habilitó y que a partir de la semana próxima va a tener durante la mañana, propuestas para los más pequeños. Desde el relato de cuentos hasta las propuestas recreativas. Será de lunes a viernes en el hall de la planta baja. A mediados de enero, vamos a tener habilitada al sala de lectura infantil, para acompañar con el préstamo de los libros para los socios de las bibliotecas".

"Después calculamos que para el mes de abril, ya estaríamos habilitando una segunda etapa con la biblioteca y la idea es que este año podamos llegar a tener habilitado todo el Centro Cultural", anticipó Neveleff.

Y sobre las actividades para esta temporada, indicó que "tenemos un mix de obras con artistas de Buenos Aires y locales. Esto se da tanto en el Centro Cultural como en el Teatro Colón. Tenemos que ver que hay distintos tipos de veranos. Mar del Plata es una ciudad muy especial, viene mucho turismo y hay muchas propuestas. Tenemos que tener ofertas para casi todos los públicos".

Comentarios