5 alimentos para sumar a la dieta diaria

La licenciada en nutrición Alicia Crocco nos comparte sus propiedades.

Por

miércoles 11 de enero, 2023

Existen recursos que favorecen el descenso de peso, no obstante no son mágicos. Necesita del seguimiento de un plan alimentario adecuado y de actividad física diaria.

A continuación, 5 alimentos para incorporar en nuestra alimentación:

Té verde

Es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca de la planta camelia sinensis. Es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante (ayuda a nivelar la glucemia sanguínea), antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y estimulante.

Se puede consumir en forma de polvo, cápsulas o saquitos. Debe beberse entre las comidas porque puede disminuir la absorción de minerales como el hierro y el calcio.

Cómo prepararlo

  • 1 cucharada de té verde.
  • 1 taza de agua hervida.
  • Jugo de medio limón, opcional.

Quinoa

Es una de las mejores fuentes de proteínas del reino animal. Previene enfermedades cardiovasculares gracias a las grasas omega 3 y 6 y presenta más hierro que otros cereales.

Se puede consumir en ensaladas, con fruta, leche o yogur, en sopas, en pastas, panes, etc.

Banana

Es un alimento rico en nutrientes. Aporta magnesio, potasio, ácido fólico, pectina, vitaminas C, B6 y B12, astringente, etc.

Contiene fibra que es especialmente soluble, del tipo fruto-oligosacáridos.

Una pequeña cantidad de betacarotenos que le otorgan su color amarillento y una proporción importante de potasio.

Semillas de amapola

Provienen de la flor que lleva el mismo nombre. Pueden ser de color azul pizarra o grisácea que presentan un sabor similar.

Se pueden tostar o usar enteras o trituradas en el momento, empleadas en muchas preparaciones como en panes, yogur, verduras, etc.

Dan saciedad, mejora el tránsito intestinal y mejora el porcentaje de colesterol sanguíneo siempre y cuando se siga los lineamientos de un plan alimentario saludable y actividad física.

Aceite esencial de jengibre

Según diversos estudios el jengibre es una raíz que puede apoyar en cierta forma la pérdida de peso debido a que un ingrediente presente otorga un efecto antiinflamatorio, en casos de obesidad y de inflamación.

¿Cómo utilizarlo?

Agregar de 2 a 3 gotas de aceite esencial de jengibre en los platos y bebidas.

 

Comentarios