El Municipio promueve acciones para el cuidado del ambiente y la limpieza de la ciudad

Se trata de un ciclo de charlas, que tienen por objetivo concientizar sobre hábitos sostenibles y tecnologías limpias posibles de ser replicadas en distintos escenarios locales.

Por Redacción

miércoles 11 de enero, 2023

En el marco del Plan Local de Acción Climática, el Municipio continúa realizando distintas acciones para el cuidado del ambiente y de la limpieza de la ciudad. En este contexto, la comuna dio inicio a un ciclo de charlas ambientales orientadas a la comunidad y público en general sobre prácticas y tecnologías que contribuyen a la sostenibilidad ambiental. Los encuentros se desarrollan durante enero a las 17.30 en playa Varese y son de carácter libre y gratuito.

Cabe recordar que a la gestión de limpieza que se lleva a cabo durante el año, se le sumaron nuevos servicios teniendo en cuenta la gran afluencia de  turismo nacional e internacional que recibe nuestra ciudad durante la temporada estival.

Ahora, además,  se le suma la incorporación de promotores ambientales que acuden a distintas playas y lugares más concurridos, y un ciclo de educación y concientización ambiental que tiene por objetivo difundir hábitos sostenibles y tecnologías limpias posibles de ser replicadas en distintos escenarios locales.

En este contexto, este lunes se llevó a cabo la jornada denominada “Compostaje: proceso revolucionario”, a cargo del emprendimiento “Regenera” -un servicio de recolección y reciclaje de residuos orgánicos-, que contó con gran participación de vecinos y turistas.

Durante el encuentro, que tuvo por finalidad promover la práctica sustentable, se brindó información y concientización sobre la importancia de darle un tratamiento adecuado a los residuos orgánicos a través del compostaje y la obtención de compost como enmienda final.

Las charlas tienen como protagonistas a emprendedores sociales y expertos locales en temas específicos vinculados a la protección del patrimonio natural, la economía circular y la relación entre salud y ambiente.

Cronograma del ciclo

Durante el mes de enero a las 17:30 se llevarán a cabo los siguientes encuentros a cargo de distintos emprendedores:

Martes 10: Taller de elaboración de macetas con yerba usada. Y limpieza de playa (Ángeles Verdes)

Miércoles 11: Un mar libre de plásticos (Josefina Diez/Marsinplast)

Jueves 12: Hablemos de energías renovables (Solar Atlántica)

Viernes 13: ¿Sabés qué es el biocuero? (Rocío Errecaborde/Más Uso)

Lunes 16: Compostaje: proceso revolucionario (Regenera)

Martes 17: La huerta en casa (Ángeles Verdes)

Miércoles 18: Taller de fabricación de ceniceros y concientización sobre el impacto ambiental de las colillas (Playas Limpias)

Jueves 19: Moda sustentable (Chúcara)

Viernes 20: ¿Podemos vivir sin insectos? (Museo Scaglia)

Lunes 23: Compostaje: proceso revolucionario (Regenera)

Martes 24: La huerta en casa (Ángeles Verdes)

Miércoles 25: Sabés qué es el biocuero? (Rocío Errecaborde/Más Uso)

Jueves 26: Un mar libre de plásticos (Josefina Diez)

Viernes 27: Podemos vivir sin insectos? (Museo Scaglia)

Lunes 30: Compostaje: proceso revolucionario (Regenera)

Martes 31: La huerta en casa (Ángeles Verdes)

Comentarios