Curiosidades de Estados Unidos que no conocías

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2023

Estados Unidos tal vez sea el país más conocido y poderoso del mundo. Ubicado en el norte de América, entre Canadá y México, y alcanzando Alaska y Hawái, Estados Unidos es la tierra del cine, las comidas rápidas, la música country y la tecnología, entre muchas otras cosas. Pero hay ciertos datos en su historia que resultan graciosos, sorpresivos o hasta ridículos. Repasemos las curiosidades sobre Estados Unidos que seguramente no conocías.

La Navidad fue ilegal por un tiempo

Aunque ahora muchísimas personas viajan a Estados Unidos para Navidad, siendo los destinos más elegidos Disney y Nueva York, festejarla fue ilegal hasta 1907. Esto se debió a que era considerada una fiesta pagana que no concordaba con la religión de Estados Unidos.

Suena ridículo considerando que ahora hay un pueblo llamado “Christmas” (Navidad) y otro llamado “Santa Claus”. El nombre de este último, según la historia, fue elegido por una niña en Nochebuena.

Es el único país en usar medidas imperiales (sistema anglosajón)

Aunque casi todo el mundo se modernizó, Estados Unidos sigue usando el sistema anglosajón (llamado medidas imperiales en Gran Bretaña) para medir y pesar. Así, por ejemplo, una pulgada son 2,54 centímetros, un pie 30,48 centímetros y una yarda 91,44 metros. Para pesar, suelen utilizar las libras, que serían 453,59 gramos, es decir, 0,45359 kilogramos. ¡Pero no te preocupes! Puedes saber exactamente a que se refiere un estadounidense con un conversor de libras online.

Su sistema de medidas imperiales se debe a que, al ser colonizados por Inglaterra, se les impuso. Pero mientras Reino Unido está lentamente incorporando el sistema métrico convencional, Estados Unidos sigue utilizando el sistema anglosajón.

Por día, los estadounidenses comen 40 hectáreas de pizza

Dos tercios de los ciudadanos de Estados Unidos tienen sobrepeso y la mitad de éstos poseen obesidad. Esto no sorprende, ya que es conocido mundialmente como el país de los restaurantes de comidas rápidas, como se ha dicho anteriormente. Pero lo que sí sorprende es que consumen 40 hectáreas de pizza por día, lo que llenaría 40 estadios de fútbol.

En todo el país, hay más de 60.000 restaurantes de pizza y la más antigua se encuentra en Nueva York: Lombardi´s.

El gobierno puede desactivar todos los GPS del planeta

El sistema de GPS fue comprado por el gobierno de Estados Unidos, más específicamente por el Departamento de Defensa. Esto significa que, si ellos quieren, pueden apagarlos definitivamente. Pero no hay que temer: hasta ahora, no piensan hacerlo. ¿Te imaginas que escándalo puede ser?

Tiene la capital menos poblada del mundo

La primera capital de Estados Unidos fue Filadelfia. Luego, pasó a Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, Nueva York y, por último, Washington D.C. Con todos estos cambios, Washington resultó ser la capital menos poblada del mundo, ya que solo un 0.21% de la población estadounidense vive allí. Luego, les siguen las capitales de Pakistán y Nigeria. ¡Increíble!

¿Conocías estos datos sobre los Estados Unidos? ¡De seguro que alguno te sorprendió!

Comentarios