El drama de Lautaro y Erik: eran amigos, soñaban con llegar a la Primera y sufrieron un brutal ataque sicario

Tomaban una gasesosa en una esquina cuando fueron atacados balazos. Lautaro es jugador de la Academia y está en estado crítico. En tanto, Erik murió al recibir varios disparos en el pecho.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2023

Lautaro Ronchi vive en la pensión de Racing desde los 11 años. El miércoles fue víctima de un ataque a balazos en un barrio de Rosario, de donde es oriundo y donde pasaba unos días de vacaciones, y pelea por su vida en un Hospital de Emergencias. Al momento del ataque, tomaba una gaseosa con otros dos jóvenes y uno de ellos, Erik Díaz, murió al recibir varios disparos en el tórax. Lautaro y Erik eran amigos desde chicos y en las redes daban cuenta del respaldo que se daban en busca de triunfar en la carrera de llegar a ser futbolista profesional.

La amistad: “Sos crack, hermanito”

Erik despuntaba su amor por el fútbol pero de manera amateur en el club Leones de Rosario FC ubicado en Alvear, Santa Fe. Lautaro, por su parte, lo hacía en Racing, en cuya pensión vive desde los 11 años, y donde asomaba con gran proyección. Mantenían una amistad que tenía al fútbol como factor común, lo que quedaba claro con los comentarios en las redes sociales, donde se trataban de “hermanito”, y un terrible ataque los separó para siempre. Erik Díaz murió y Lautaro Ronchi está en estado crítico. Un tercer joven que se encontraba con ellos sufrió roces de bala en las piernas y estaría fuera de peligro.

Cómo fue el feroz ataque en Rosario

El ataque ocurrió pasadas las 16 del miércoles en Ayacucho al 3900, entre Centeno y Doctor Riva, Rosario. En el lugar se encontraron seis vainas servidas.

Erik Díaz: la víctima fatal
La víctima fatal, un joven de 19 años llamado Erik Díaz, domiciliado en el lugar, sufrió varios impactos de bala en el tórax y fue trasladado por un familiar al Hospital Provincial, adonde llegó muerto, señalaron voceros policiales.

Comentarios