El frigorífico San Telmo reabre sus puertas con la presencia de Alberto Fernández

El próximo sábado a las 10.30 se hará el acto oficial. Con la mirada puesta en el mercado interno, ofrecerán 40 nuevos puestos de trabajo.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2023

El próximo sábado se realizará el acto oficial para la reinauguración del frigorífico San Telmo -conocido previamente como Sadowa-  tras años de estar inactivo por diversos conflictos.

"Se ha hecho larga la espera, pero es muy importante por las fuentes de trabajo. Siempre remarco que cuando se abre una industria, la empresa que sea, es valioso por los empleos", manifestó Osvaldo Quiroga, Secretario general del sindicato de la industria de la carne, en diálogo con El Marplatense.

Sobre las posibilidades de empleo que trae este proyecto, dijo que "en el inicio son alrededor de 40 personas, pero es un frigorífico que si consigue la matricula para exportar puede tener un caudal de 500 trabajadores".

Por lo que en un principio, "la empresa apunta al mercado interno porque para conseguir la matrícula debe estar en funcionamiento y después gestionar la matrícula de exportación, esperar las inspecciones y se verá".

En cuanto al trabajo que se realizará, contó que "en su época San Telmo y Sadowa se hacía la faena, el troceo, desposte y se exportaba la cuota Hilton a la Unión Europea e Israel. Hoy empezaría con el consumo interno que sería la faena solamente".

Esta inauguración es considerada un paso importante, ya que "el sector viene bastante golpeado, estamos sufriendo la sequía, la disputa por el troceo de carne, en la cual nosotros queremos preservar la salud de los trabajadores y el consumo de carne en este tiempo ha venido decayendo bastante. No nos olvidemos que somos un país que consume mucha carne, pero está disminuyendo drásticamente".

Asimismo, aseguró que el evento será el sábado a partir de las 10.30 y "contaremos con la presencia del Presidente de la Nación".

Comentarios