Pereyra y Olivares coincidieron en que "deben devolver a Aldosivi a Primera"

Los dos nuevos refuerzos de gran experiencia expresaron el deseo de la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, a la vez que Olivares afirmó que es la "primera vez" que en un club sólo debe "preocuparse por entrenar y el marco deportivo".

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2023

Luego del amistoso entre Aldosivi y Los Andes, las dos promesas a figuras del club, Juan Manuel Olivares y Facundo Pereyra comentaron la situación en que encontraron el club, el formato de la Primera Nacional y los objetivos del equipo en esta nueva temporada.

En ese sentido, el ex Estudiantes de Buenos Aires, Pereyra, expresó acerca del partido: "Me sentí bien para el momento en el que estamos. Tenemos las cargas encima y fue útil un estímulo de fútbol para afloja. Hay que seguir trabajando, esto es parte de la carga de trabajo y el objetivo está puesto en el inicio del torneo".

En cuanto a como encontró al predio y a la institución, el mediocampista destacó que las instalaciones son de "Primera División", al igual que el club. Y añadió: "Tenemos en claro que debemos devolver el club a donde tiene que estar; a la Primera. Esa fue la mayor motivación para venir, tuve la suerte de jugar la final del reducido y me quedó la espina clavada. Sería una linda revancha".

Además, acerca del futbol argentino indicó que "cambia constantemente" y en otro punto, remarcó que deben pensar en ellos mismos, en "arrancar con el pie derecho y conseguir la mayor cantidad de puntos".

"De a poco se formará el ideal del entrenador. Es difícil decir si somos candidatos, el equipo todavía no está como el entrenador pretende y tenemos la obligación de subir", concluyó el ex Gimnasia.

 

En paralelo, con la "10" en su camiseta, Olivares señaló que no formó parte de la práctica por una "sobrecarga en el isquio", por lo que entendió que "es mejor no arriesgar".

Sobre ello, argumentó: "Estamos en una etapa en la que hay que estar bien porque si llega a ser grave me perdería varios días. Lo más lógico es parar un poco para seguir con la puesta a punto y llegar con el 100% al inicio".

Con respecto al formato de la Primera Nacional, el ex Platense mencionó que el año pasado quedó demostrado que es un torneo "largo", donde agregó: "Jugamos 40 fechas y es mucho sin descanso, para el jugador es grave porque a la larga el físico te pasa factura y hay que manejar los tiempos".

Asimismo, al igual que Pereyra remarcó que el objetivo es "estar entre los primeros puestos" para pelear el ascenso y sostuvo que la B Nacional es "pareja y no tiene parámetro", por lo que es una probabilidad que "quien no es candidato llegue al ascenso".

"Es la primera vez que estoy en un club en el que sólo hay que preocuparse por entrenar y meter la cabeza en lo deportivo. Nos preparamos para pelear hasta el final, cada partido y el objetivo principal es devolver el club a Primera", manifestó el volante.

Y sobre su llegada al conjunto marplatense, aseguró que lo llamaron desde varios clubes y con las ofertas sobre la mesa, puso distintas cosas en la balanza; evaluó el aspecto deportivo, a su familia y a la ciudad.

"La realidad es que lo evalué con mi familia y fue la decisión correcta, en gran medida por Mar del Plata y también por el futuro de mis hijos", concluyó Olivares.

Comentarios