Rescatan dos perros por maltrato animal en el barrio El Casal

A partir de una denuncia penal efectuada por los vecinos de la zona, los animales se retiraron de una vivienda ubicada en la calle Farro al 300. Además, fueron evaluados clínicamente y permanecerán en hogares de guarda para tránsito de adopción.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2023

A raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos del barrio El Casal, personal del área de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la Subcomisaría Camet y la UFI-ODA, trabajaron para rescatar dos perros por abandono, maltrato y malnutrición de una vivienda situada en la calle Farro al 300.

En este marco, se realizó el informe médico correspondiente, se los evaluó clínicamente y permanecen en hogares para tránsito de adopción.

El Director de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí recordó que “ante cualquier situación que veamos de abandono o maltrato animal los vecinos no deben dudar en acercarse a la comisaría de la zona para que luego nosotros podamos intervenir”.

En este sentido, la denuncia se efectuó en la UFI-ODA (Oficina Determinación Autores) y fue avalada por la Dra. Ana Mascioli quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de los perros por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.

Cabe recordar que a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad de General Pueyrredon puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse es bit.ly/Transitoparaadopcion.

Denuncias por maltrato animal

Para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en estos casos se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o enviar un mail a denunciasmardelplata@mpba.gov.ar y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Comentarios