Todo sigue igual: Peñarol volvió a ganar en el Polideportivo

Fue 92-82 frente a Argentino de Junín, tras una gran actuación de Al Thornton y Defelippo.

Por Redacción

jueves 12 de enero, 2023

Luego de la derrota ante Quimsa y Oberá en su casa, Peñarol consiguió su primera victoria del año frente a Argentino de Junín por 92 a 82 en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador de la noche fue el "Sheriff" Al Thornton con 25 puntos y el "milrayitas" quedó con un récord positivo (9G 8P) en la Liga Nacional.

Con un inicio de cuarto favorable para Peñarol, tras los 5´ primeros se vio a un Al Thornton imparable, tanto en defensa con un gran tapón, como para convertir de tres y luego desde el poste bajo de forma consecutiva.

Por lo tanto, desde la gran actuación del "Sheriff", que no había aparecido en los últimos partidos, el "milrayitas" empezó el encuentro en casa con un parcial de 13 a 8.

Los tres minutos que continuaron mostraron otra cara de Peña; un goleo repartido con la apuesta sobre el poste bajo para que Sansimoni no sea el goleador de todos los partidos. Ello, y una buena defensa dejaron un parcial de 7 a 8 para los locales, que continuaron con la ventaja (21-15).

En los últimos 2´ del primer cuarto, a pesar de la lesión de Cáffaro que podría haber sido un bajón anímico, Thornton siguió sumando y el ingreso de Alderete sentenció (con un parcial de 7 a 3) el  marcador llevándolo a la máxima diferencia de 10 puntos (28-18).

En el segundo cuarto la confianza de los de Capelli se hizo notar. A pesar de las faltas que acortaron la diferencia del equipo turco, en los primeros 4´ apostaron al tiro exterior, lo que les dio resultado en el palo por palo y con un parcial de 11 a 7 en su favor, ampliaron aún más la ventaja (39-27).

En los seis minutos que siguieron, el combinado marplatense dominó el partido y rompió la defensa juninense. Y aunque había  logrado una diferencia de 14 puntos en parte por Thornton -17 hasta ese momento-, ésta fue recortada sobre el final con dos bombazos del extranjero rival Mc Cadney y con un parcial de 16 a 10 en favor de Argentino, se fueron al descanso 49-41.

Y el tercer cuarto tampoco dió respiro y en poco más de 2 minutos, el "milrayitas" desde la pintura amplió la ventaja dejando un parcial de 8 a 2 (57-43). En los 3´ posteriores, cuando achicaba el equipo turco, un triple de Defelippo despertó a la bestia Al Thornton, por lo que con un parcial de 9 a 8, los de Capelli llevaron la diferencia a 15 (66-51).

En los 4´ finales Peñarol estuvo impreciso en ofensiva y la defensa local no pudo contener a los visitantes que, en mayor parte por las faltas cometidas, se llevaron un parcial de 9 a 7 (73-60).

A su vez, el último cuarto comenzó con un gran triple del equipo de Junín, pero en efecto dominó, dos minutos más tarde los marplatenses convirtieron un parcial de 5 a 0 desde la pintura. Sin embargo, para que sea justo el encuentro, en el minuto siguiente del lado de enfrente hicieron lo mismo, otra vez desde el tiro exterior (78-68).

Tras 2´ minutos, una vez más la ventaja la tuvo Peñarol que, sin deseperarse por la victoria y manejando el encuentro, se llevó un parcial de 6 a 2 (84-70). En los cinco finales, las manos calientes en el tiro exterior de Valinotti y Defelippo rompieron el encuentro para que, por momentos, la diferencia sea de 15 puntos.

En ese marco, con un parcial de 12 a 8 en su contra, el equipo de la "Feliz" aguantó el merecido resultado y consiguió su primera victoria del año en el Polideportivo Islas Malvinas (92-82).

Comentarios