Con plumas y mucho color, las comparsas de Concordia llenaron de alegría Punta Mogotes

Este viernes 13 de enero, el Carnaval de Concordia llegó a Mar del Plata para deslumbrar con sus impactantes trajes y danzar en la orilla del mar del balneario Ibiza. A puro baile, adelantaron lo que será una de las fiestas a cielo abierto más grandes del país esta temporada.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

Las comparsas del Carnaval de Concordia, que comenzará el 21 de enero en el Corsódromo de esa ciudad entrerriana, llegaron este viernes 13 de enero a Mar del Plata para llenar de alegría, música y color el ambiente veraniego del balneario Ibiza de Punta Mogotes.

Con un impresionante despliegue en la playa e impactantes trajes repletos de plumas, piedras, canutillos y lentejuelas, los integrantes de las cuatro comparsas que participarán este año del carnaval de Concordia 2023, hicieron bailar a los turistas e invitados del balneario 13 de Punta Mogotes.

El secretario de Turismo, Cultura e Innovación de Concordia, Aldo Álvarez, se mostró contento en La Feliz y adelantó que será una excelente temporada de verano: “Elegimos traer el carnaval a Punta Mogotes ya que consideramos que Mar del Plata es uno de los puntos veraniegos más elegidos por los turistas”. También estuvo presente Fernando Maraude, administrador de Punta Mogotes.

Además, Álvarez reveló que su ciudad realizó un convenio con el Ente de Turismo marplatense que les permite hacer este tipo de activaciones en toda la ciudad. “No solo vinimos a Punta Mogotes, sino que estaremos también promocionando nuestro carnaval en el centro de la ciudad balnearia”, señaló.

“Nuestro carnaval comenzará el 21 de enero en nuestro corsódromo de Concordia. Serán seis mágicos sábados hasta el Feriado del Carnaval, a fines de febrero. Esperamos unas 20 mil personas por noche y, además, esta temporada tendremos 1500 integrantes y cuatro comparsas: Emperatriz, Ráfaga, Imperio y Bella Samba. El turista podrá adquirir las entradas en Ticketek”, informó el funcionario.

A su vez, contó que por segundo año consecutivo el corsódromo de Concordia tendrá un espacio VIP, con servicio premium de gastronomía y estacionamiento.

“Las comparsas trabajaron muy duro durante todo el 2022 para hacer de este carnaval una fiesta mágica y especial. Llevó meses el armado de las carrozas y la confección de los imponentes trajes que verán los espectadores en esta nueva edición. Además, Concordia cuenta con baterías que se capacitan en Río de Janeiro para después llevar adelante las diferentes performances en el Carnaval. Este año elegiremos a la reina de la batería y a la reina del carnaval, así como la mejor comparsa”, expresó.

Respecto al comienzo de la temporada de verano en la ciudad, sostuvo: “Arrancamos muy bien la temporada, con un 80% de ocupación hotelera la primera quincena y esperamos un 90% para la segunda. Tenemos una gran expectativa y tenemos mucho público uruguayo”.

Este verano 2023 en Concordia se espera a turistas con una fuerte agenda cultural que incluye espectáculos en playas para disfrutar de una experiencia colmada de naturaleza, diversidad de aguas y una destacada movida nocturna, los tres complejos termales y toda la propuesta gastronómica.

Concordia tiene tres complejos termales, más de ocho playas de arena y piedras, una costanera de 3 kilómetros de extensión y 6.000 plazas hoteleras”, precisó Álvarez desde el balneario Ibiza de Punta Mogotes.

Comentarios