MIRÁ EL VIDEO

Dos detenidos por venta de droga en Punta Mogotes y centro de Mar del Plata

Tras tareas investigativas, lograron atrapar a dos dealers y luego de un allanamiento desarticularon la organización donde secuestraron cocaína rosa, marihuana, LSD, ketamina, cristal ice y éxtasis.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

Durante las primeras horas de este viernes, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de otra investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes procedieron a allanar, registrar y requisar un departamento ubicado en Bolivar al 2300 y otro domicilio situado en la intersección de las calles Nápoles y Araoz de Punta Mogotes.

En medio de la etapa investigativa encubierta realizada por la policía, pudieron establecer y documentar una organización delictiva conformada por al menos tres sujetos mayores de edad que comercializaban distintos tipos de estupefacientes, como marihuana, clorhidrato de cocaína, tuzi (cocaína rosa), y drogas de diseño como el éxtasis, cristal ice y ketamina.

A su vez, cada uno cumplía un rol distinto en la organización, como distribución, fraccionamiento y venta al menudeo, ésto último materializado mediante encuentros previamente pactados con los compradores en algún punto de la ciudad, frecuentemente en la zona del microcentro de la ciudad o bien mediante delivery puerta a puerta.

Como resultado de la diligencia realizadas en forma simultánea, se procedió al secuestro de medio ladrillo de clorhidrato de cocaína, otro envoltorio conteniendo la misma sustancia en polvo y en forma de piedra, cocaína rosa (tuzi), marihuana y drogas de diseño como LSD, ketamina, cristal ice y éxtasis, además de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, celulares, elementos para el corte y fraccionamiento del material estupefaciente.

En consecuencia, ambos sujetos de 31 y 41 años quedaron aprehendidos por el delito de Infracción a la Ley 23.737 (Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) y fueron alojados en la UP 44 de batan hasta éste sábado, cuando serán indagados por la Fiscalía interviniente.

Cabe destacar que para la realización de las diligencias de allanamiento, contaron con la colaboración de personal especializado de la sección canes dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, cuyos perros hallaron escondidos en distintos lugares de las viviendas parte de las sustancias secuestradas.

Por otra parte, uno de los detenidos posee antecedentes por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y actualmente estaba cumpliendo arresto domiciliario.

Comentarios