Macri, Cristina y su posible candidatura: las definiciones de Pichetto en CNN Radio

El auditor general de la Nación visitó los estudios de CNN Radio en Mar del Plata en el Teatro Tronador y habló sobre el escenario político actual del gobierno nacional.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, visitó los estudios de CNN Radio en Mar del Plata en el Teatro Tronador y habló sobre el escenario político actual del gobierno nacional, su posible candidatura en una interna en Juntos por el Cambio y el futuro de Mauricio Macri en el 2023.

“Tengo una afinidad de tipo político personal y también mis decisiones están limitadas a la decisión que tome Macri. Si es candidato, lo voy a acompañar en el lugar que determine. Es una figura que tiene una experiencia muy vital de haber gobernado en Argentina y haber analizado sus aciertos y errores”, expresó sobre su excompañero de la fórmula que perdió frente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En este sentido, explicó que “Macri es consciente del por qué o el para qué hay que gobernar el país. Hay que hacer un cambio profundo en lo cultural y esto lo ha comprendido”.

Asimismo, Pichetto reveló en diálogo con Verano CNN: “Tengo interés en participar en el proceso electoral de las primarias de Juntos por el Cambio. Probablemente me presente como candidato. Vamos a ver”.

“La exposición de Cristina en el momento en el que conoció la sentencia judicial y su presunto apartamiento de la candidatura está movilizando las fuerzas dentro del peronismo. Hay una mirada crítica sobre La Cámpora por su visión vieja sobre la discusión económica y el rol de Argentina en el mundo. No han podido instalar un debate que genere adhesión de sectores juveniles”, consideró Pichetto.

Y opinó: “La vicepresidente se debilita cuando dice que se va a apartar y pierde centralidad en la toma de decisiones. Abre un abanico de multiplicidad de candidaturas”.

Sin embargo, el exsenador dijo que “el intento de volver a presentarla en Avellaneda fue un intento de recuperar centralidad. No está dicha la última palabra porque sigue teniendo 20 o 22 puntos y lejos del resto. Todavía va a correr agua abajo del puente”.

Comentarios