"Mar del Plata es la capital del turismo joven del país"

Lo aseguró el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, quien día a día comparte diversos operativos de seguridad y prevención junto a fuerzas de seguridad y empleados del Municipio en plena Temporada 2023.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

La afluencia turística se hace notar y mucho en plena temporada de verano, más autos, más personas y lugares que en el año suelen ser tranquilos en Mar del Plata, hoy muestran una postal repleta de familias y grupos de amigos.

En el marco de los operativos de seguridad, tránsito, inspección general y diversos contralores que hacen a la convivencia social entre marplatenses y turistas en plena temporada,  el secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredon, Martín Ferlauto, dialogó con Regreso CNN, programa que se emite por CNN Radio (FM 88.3).

"Nosotros venimos planificando el verano desde hace varios meses en una mesa que tenemos con distintas áreas de la Municipalidad. Tenemos una muy buena articulación desde el área de seguridad con la Provincia, en nuestro caso con el Ministerio de Seguridad pero también con el de Salud y el de Transporte. Los distintos que esta temporada forman parte del Operativo "De sol a sol", en donde recibimos un refuerzo importante con 75 móviles  y 1.000 efectivos, que es mas o menos el 50% de la fuerza operativa de la ciudad", comenzó diciendo.

 

"Estamos trabajando las 24 horas con un operativo diurno que incluye la seguridad en las playas, un ordenamiento de tránsito que es para evitar que el flujo de gente perjudique el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos. En la nocturnidad incluimos control de tránsito, la presencia de una cantidad de efectivos, entre 200 y 400 por noche, más en Playa Grande y en el sur, dependiendo los establecimientos que funcionen", explicó.

"También trabajamos sin descuidar el trabajo diario de todos los marplatenses. Por eso seguimos con iniciativas, por ejemplo la expansión de la red de videovigilancia. La semana pasada con el proyecto relacionado a los cuidacoches que es una problemática que se agrava con la temporada porque vienen muchos de otras partes del país, fundamentalmente del conurbano bonaerense, pero que también existe durante todo el año", añadió.

"La nocturnidad es una fuente de conflicto que también genera mucha una dinámica muy importante para la ciudad en términos de producción, de turismo. Lo cierto es que hoy Mar del Plata es la capital del turismo joven del país. Eso es bueno pero también representa para nosotros un enorme desafío desde el punto de vista del control. Pero todo es más fácil cuando tiene una mesa de trabajo", afirmó.

"Mar del Plata tiene nocturnidad todo el año, pero se acrecienta en enero y en febrero. Entonces hay una gimnasia de trabajo. Cuando se trabaja así, es todo más sencillo. Yo hablo todos los días con funcionarios del Ministro Berni, con el Jefe Departamental o con el Superintendente de la región. Cuando la relación de trabajo es tan cercana, la planificación y la estrategia, uno tiene que pensar la solución de antemano", explicó.

"Tenemos una mirada muy positiva de lo que fue el verano pasado en cuando al control. Lo atravesamos sin conflictos en cuanto a la prevención y por eso el esquema es muy parecido. Es una ventaja que tengamos la experiencia de veranos anteriores", manifestó.

"Le hemos pedido a los comerciantes de la zona de Playa Grande que entre las 6 y las 7 de la mañana, cierren. Para que podamos llevar adelante la desconcentración de quienes salen de los boliches, de una manera prolija y ordenada", concluyó.

 

Comentarios