Racing denunció ante el INADI el ataque "racista" al basquetbolista en Playa Grande

Este viernes por la mañana, dos deportistas del Club de Avellaneda fueron atacados a la salida del un boliche y hospitalizados en el HIGA con graves heridas.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

Tras el evento de violencia de este jueves, donde dos basquetbolístas oriundos de La Plata fueron atacados a la salida del un boliche en Playa Grande, por lo que fueron hospitalizados en el HIGA con graves heridas y uno de ellos ingresó inconsciente, el Club Racing al que pertenecen como deportistas, lanzó un comunicado en sus redes sociales.

"Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado ante INADI", comunicaron desde el Club Racing.

En la primera mañana de este viernes, los dos jóvenes de 19 años ingresaron al HIGA por sus propios medios presentando golpes del ataque que sufrieron.

A pesar de hallarse en estado de ebriedad, los deportistas refirieron que en el cruce de Avellaneda y Aristóbulo del Valle se confrontaron con seis personas tras un "acoso racista", por lo que el personal del nosocomio le dio aviso de lo referido a los efectivos policiales de la Comisaría 9na para realizar una búsqueda de los atacantes.

Comentarios