Robo de celulares, la nueva acción delictiva en los boliches de Mar del Plata

En los boliches de la ciudad se repiten los hechos delictivos, con un denominador común: la sustracción de teléfonos.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

En el interior del local bailable Ananá (ubicado dentro del complejo La Normandina), se realizaron esta madrugada dos aprehensiones por las sustracciones de aparatos de telefonía celular.

En el primero de los casos, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 9na y abocados al operativo de nocturnidad que se lleva a cabo diariamente en el sector de Playa Grande se acercaron a asistir a un joven que simulaba encontrarse descompuesto, hallando en su poder seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos de los que no pudo acreditar preexistencia, realizando por esto su aprehensión.

A partir de dicho proceder se logró ubicar a los propietarios de los aparatos, haciéndole entrega de los mismos.

Intervino la Dra. Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien ordenó la formación de causa por el delito de Hurto y que el menor sea trasladado al CAD de Batán.

El sujeto no resulta residir en Mar del Plata, no estableciéndose al momento su procedencia.

Por otro lado una joven de 21 años de edad oriunda de la provincia de Tucumán, le sustrajo a otra joven su teléfono celular y la billetera, no percatándose que el personal de seguridad del local la estaba observando. Fueron entonces esos empleados quienes les dieron aviso a los efectivos de la Comisaría 9na que se encontraban próximos, llevando a cabo estos uniformados la aprehensión de la mujer y el secuestro de un IPhone y una billetera.

Por disposición del Dr. Daniel Vicente de la Ufi de Flagrancia, la aprehendida fue notificada de la formación de causa por el delito de Tentativa de hurto y trasladada a la sede judicial a su cargo para prestar declaración.

Comentarios