Se registran aumentos de primeras dosis en Mar del Plata

Así lo afirmó la coordinadora del Centro de Salud N°1, Romina Cutura, quien también informó que bajó la demanda por la apertura de nuevos centros de vacunación.

Por Redacción

viernes 13 de enero, 2023

En medio del descenso de los casos de Covid-19 en Mar del Plata, la coordinadora de enfermería del Centro de Salud Nº1, Romina Cutura, explicó que los contagiados de diciembre se redujeron a la mitad y que comenzaron a vacunarse quienes no tenían ninguna dosis, en general personas de entre 25 y 35 años.

En ese marco, Cutura indicó que bajó "demasiado" la demanda de la vacunación por coronavirus, aunque ello se debe a la "apertura de nuevos establecimientos de atención médica".

"La gente está mejor distribuida y en el horario tarde también concurre mucha gente, lo que nos libera durante la mañana y nos da una mejor organización", señaló la profesional de la salud.

En paralelo, remarcó que el número de contagiados "también se redujo a la mitad" por los refuerzos en vacunación, desde las cifras de Diciembre en Mar del Plata.

"Estamos en 600 dosis por día entre los 11 establecimientos, pero como siguen vacunándose, eso es importante para nosotros", añadió.

"A su vez, la coordinadora aseguró que "lo más común es la cuarta y quinta dosis", aunque también ven "inicios de esquema en el personal de la salud y en personas de entre 25 y 35 años" que cambiaron de parecer acerca de la vacuna.

Por último, cabe aclarar que en los CAPS (Playas del Sur, Ameghino, Peregrina, Batán, CEMA, Alto Camet, Martillo, Newbery y Salud en tu Barrio) el horario es de 9 a 15, mientras que en el Centro N°1 los sábados, domingos y feriados es de 8 a 17 y de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21.

Comentarios