Buscan instaurar el Día municipal de lucha contra la depresión

La iniciativa está acompañada por actividades, encuentros, charlas, seminarios y acciones para concientizar a la ciudadanía.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2023

El concejal radical Daniel Nuñez presentó un proyecto para instaurar el Día municipal de Lucha contra la depresión con el objetivo de brindar información a la ciudadanía acerca de la enfermedad y las líneas de apoyo que brinda el municipio.

Es por eso que el concejal de la UCR Daniel Nuñez presentó un proyecto para instituir el 13 de enero de cada año como el Día Municipal de Lucha contra la Depresión. Además la iniciativa está acompañada por actividades, encuentros, charlas, seminarios y acciones para concientizar a la ciudadanía.

El autor del proyecto sostuvo: “cada vez se registran más casos de depresión en jóvenes por lo que es una responsabilidad del estado en materia de Salud Pública difundir las líneas de apoyo”. Y agregó: “colaborar con que la ciudadanía pueda disponer de la información correcta acerca de cómo y de qué forma pedir ayuda ante esta enfermedad es una de las cuestiones fundamentales sobre las que el Estado puede avanzar para poner un freno a esta afección”.

La depresión es un trastorno que se caracteriza por una tristeza persistente y una falta de interés o placer en actividades que previamente eran gratificantes y placenteras. Es una de las enfermedades que más preocupa a los profesionales de la salud mental por su gran impacto en los jóvenes, principalmente como consecuencia del aislamiento durante la pandemia.

Comentarios