Cambio de quincena: "Vemos una segunda etapa de enero que va creciendo"

Así lo expresó el secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Nicolás Parato con respecto a un balance de fin de la primera mitad de enero.

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2023

Ya casi terminando la primera quincena de enero, se comenzó a realizar un balance desde varios sectores en donde el turismo se hace presente cotidianamente, como lo son los balnearios, el sector gastronómico y los comercios.

Sobre esto, el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines, Nelson Díaz Aguirre, el secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Nicolás Parato y el empresario del rubro turístico Carlos Philapsidis dialogaron con CNN Mar del Plata (FM 88.3).

"Desde los balnearios estamos muy conformes porque el clima nos acompañó bastante y con la cantidad de gente que visitó la ciudad y con los mismos marplatenses que salen a disfrutar de la costa y nos elijen", expresó el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines.

"Hoy tenemos un nivel de ocupación similar al del año pasado y sin el Previaje, que la temporada pasada fue una gran ayuda. Eso nos da una sensación de que estamos muy bien. Lamentablemente dependemos mucho del clima", dijo Diaz Aguirre. 

Con respecto a esto, Parato mencionó: "Es un enero muy bueno. Es la primera temporada real post pandemia. Existen cuidados a los que la gente ya se acostumbró que vinieron para quedarse pero siempre disfrutando. 

"Esto va a la par con el consumo que aumentó muchísimo. Yo veo que los gastronómicos están trabajando bastante bien. La expectativa estaba. Mar del Plata siempre está al frente porque es una ciudad más que importante para todo el país. Nosotros tenemos que aprovechar esta situación. La juventud volvió a venir y con ellos los padres y es muy importante", explicó Philapsidis .

"El marplatense es un cliente muy importante para nosotros. Creo que tenemos un 60% de ocupación de locales en los balnearios y eso es interesante porque el mismo marplatense nos elije. Nuestra actividad se posicionó muy bien. Fuimos entendiendo las necesidades de los clientes y sumamos clubes y gimnasios", indicó Aguirre.

"Hay muchos otros destinos pero Mar del Plata es la madre de todos. Hay oferta teatral, muy buena gastronomía y la pandemia también hizo que la ciudad sea un destino porque hay una calidad de vida que es excepcional", continuó el presidente de la Cámara de Balnearios.

Con respecto a las expectativas de la segunda quincena, Parato dijo: "Tenemos la suerte de que el Gobierno Municipal supo ordenar la nocturnidad y vemos que vino y va a seguir viniendo mucha juventud. Ese orden está bueno que pase. Estamos llevando a los jovenes, que vienen a divertirse, por un buen camino. Vemos una segunda etapa de enero que va creciendo a medida de que pasa la temporada. El fin de semana de carnaval se va a trabajar muchísimo".

"Mogotes tiene que ir ayornandose. Lamentablemente nos fuimos quedando porque las conseciones se están por vencer. Hay que hacer algo grande e importante. El ejemplo más claro es el del balneario 5, que estaba abandonado, desde suciedad hasta autos abandonados. Hace unos años se dio a licitación y hoy cuenta con unidades de sombra, prolijas, baños públicos y servicios", expresó Parato.

Comentarios