Lanzamiento del Previaje 4: "Falla en los tiempos de espera"

Manifestó Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Mar del Plata. Asimismo destacó que genera un parate en la actividad turística, ya que la gente no puede decidir sus vacaciones "de un día para el otro".

Por Redacción

sábado 14 de enero, 2023

El Ministerio de Turismo y Deportes adelantó el anuncio del Previaje 4, el programa que promueve el movimiento turístico en destinos nacionales al reintegrar el 50% del valor del viaje y que busca impulsar el movimiento durante la temporada baja. 

Al respecto, "hemos tenido una reunión con el ministro Lammens la semana pasada donde confirmaron el Previaje 4 con una ventana de venta para marzo, sin precisar fechas,  y con viajes para mayo y junio para evitar que la estacionalidad sea muy marcada en los destinos turísticos", manifestó Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense. 

Por lo que insistió en la importancia de que "una vez que lo anuncie, no se demore la concreción de la posibilidad de vender porque genera un parate en el mercado que nos afecta a todos y genera un malestar entre los beneficiarios que no tiene sentido".

En cuanto al programa, dijo que "hay algunas cuestiones técnicas a mejorar o reafirmar, pero se estima que será lo mismo. Lo que ocurre es que todavía no se ha anunciado para los prestadores la posibilidad de inscribirse como se hace normalmente, pero siempre estamos a la espera y atentos".

A pesar de que la idea tuvo un impacto positivo, hay conflictos al momento de la ejecución: "Falla en los tiempos de espera y en la consideración de que la gente no puede decidir de un día para el otro sus vacaciones", declaró.

"Fundamentalmente este programa apunta a la clase media que necesita pedir un permiso para salir de vacaciones y juntar un dinero para pagar el paquete beneficiado por el Previaje", concluyó.

Comentarios